top of page

5 muertos tras enfrentamientos en Coronado; despliegan operativo

miércoles 7 de junio de 2023 06:33


Coronado.- El operativo conjunto integrado por la Agencia Estatal de Investigación (AEI), Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Guardia Nacional, realizó un despliegue estratégico tras el reporte de un enfrentamiento entre hombres armados en el municipio de Coronado.


La movilización fue la tarde de este martes 06 de junio, cuando los efectivos implementaron recorridos de seguridad en diversos puntos del poblado.



Como resultado preliminar de la intervención, al patrullar sobre la brecha que conduce al basurero municipal, en primera instancia se localizaron dos vehículos incinerados, siendo estos:


1. Pick up marca Dodge, línea RAM, doble cabina. 2. Vehículo marca Ford, doble rodado, línea F350.

A 100 metros de distancia, en un segundo punto, se aseguraron los siguientes vehículos que presentan daños por proyectiles de arma de fuego:

3. Vehículo marca Cadillac, tipo SUV, de 4 puertas, color negro. 4. Vehículo tipo pick up marca Dodge, línea RAM, de 4 puertas, color blanco. 5. Vehículo tipo pick up marca Ford, línea F-250, de 4 puertas, color negro. 6. Vehículo tipo SUV, marca Ford, línea Expedition, color negro. 7. Vehículo tipo plataforma con blindaje artesanal, color negro.


Asimismo, se realizó un rastreo en el que se encontraron:


- 05 personas sin vida del sexo masculino, los cuales permanecen sin identificar. - Masculino sin identificar, herido por proyectil de arma de fuego, el cual fue trasladado a un nosocomio bajo custodia. - Varias armas largas. - 01 granada - Múltiples casquillos


Del hecho se notificó al Ministerio Público para las investigaciones correspondientes, mientras que Personal de la Unidad de Servicios Periciales para el procesamiento de la escena, así como del traslado de los cuerpos al SEMEFO para la necropsia de ley.


El Operativo Conjunto se mantendrá en la zona para garantizar la seguridad de la población.

23 visualizaciones

Kommentare


bottom of page