Acuden cientos de fieles a la Iglesia de la Resurrección; realizan emotiva representación del Viacrucis
- Editor M
- 18 abr
- 2 Min. de lectura

Chihuahua.- Esta mañana se llevó a cabo una excelente y emotiva representación del viacrucis en la iglesia de la resurrección, ubicada en las inmediaciones de la colonia Rosario.
A las 10 de la mañana en punto el párroco Luis Raúl Hernández López, dirigió unas palabras y una oración a las cientos de personas que se dieron cita para esta gran ocasión.

Posteriormente dio inicio la representación del viacrucis con la escenificación del arresto y enjuiciamiento de Jesús de Nazaret, cuyo papel fue representado en esta ocasión por el joven José Antonio Escalante Romero.

El vestuario de los que participaron en el viacrucis estuvo excelente y asimismo sus actuaciones, las cuales conmovieron a los cientos de fieles que siguieron esta representación.
La parroquia de la resurrección del señor lleva aproximadamente 15 años participando en el viacrucis viviente, y cada año todos los detalles sean preparados minuciosamente para que sus fieles puedan sentir, vivir y entrar en oración en este día tan importante.

La coordinadora y narradora del evento, Laura Isela Calderón Hernández, comentó que no se pretende hacer una obra de teatro sino dar a conocer el gran amor que Dios nos tiene, así que aunque la actuación de todos los participantes fue excelente...no pretenden sobresalir en este sentido, sino todo lo contrario, mostrar sencillez y humildad.

Giselle Gabriela Guzmán corona, significó el papel de la virgen María. Su actuación conmovió tanto a los presentes que algunos lloraron al momento en que sostenía en sus manos el cuerpo inerte de Jesucristo.

Personas de todas las edades, desde niños y niñas de 10 a 12 años; jóvenes, adultos, personas mayores, matrimonios, familias completas, toda la comunidad se volcó vivir la pasión de Cristo, algunos el significando algún personaje otros ayudando con las tareas para llevar a cabo este gran evento.
Cabe mencionar que este tipo de eventos no cuentan con ningún patrocinio, así que cada persona aporta con lo que le es posible para poder llevar a cabo este momento tan especial.


















