top of page

Alerta en el Estado de México por derrame de miles de litros de gasolina

jueves 8 de junio de 2023 11:48


Chalco.- En Chalco, Estado de México (Edomex), por una mala maniobra al enganchar el segundo remolque pipa de un tráiler, alrededor de 10 mil litros de gasolina quedaron regados en un terreno ocupado como pensión para tráileres.


El incidente, registrado a primeras horas de este jueves en el predio ubicado a un costado del Circuito Exterior Mexiquense y la carretera a San Marcos Huixtoco, ocasionó que de inmediato personal de Bomberos del municipio fueran alertados y acudieran para controlar la situación.



A la hora de la maniobra cayó y se doblaron los patines que a su vez se enterraron en el contenedor; ya se derramaron aproximadamente 10 mil y estamos evitando un percance con espuma química y arena” dijo Adrián Díaz Chávez, jefe del departamento de Bomberos del Ayuntamiento.

Para controlar la fuga, “los vulcanos” realizaron una maniobra peligrosa, al enganchar y levantar el contenedor con ayuda de tres grúas y posteriormente realizarán el trasvase del combustible.


El área permanece acordonada, no hay peligro a la población debido a que se encuentra en un paraje despoblado, sin embargo, el peligro es latente, ya que el predio donde se registró el incidente está a un costado de una gasera.


La vialidad en el Circuito Exterior Mexiquense y en la autopista México-Puebla no se ven afectados, sin embargo, se recomienda extremar precauciones, pues las maniobras pueden continuar hasta el mediodía.

5 visualizaciones

Comments


bottom of page