top of page

Alerta IMSS por repunte en casos de infecciones respiratorias

domingo 8 de enero de 2023 10:34


Chihuahua.- El titular del programa: "Médico en tu Casa" del Instituto Mexicano del Seguro Social (imss), Edgar Chávez Hernández, informó que los cambios de temperatura son los que han provocado el surgimiento de enfermedades respiratorias a causa de virus o bacterias.


Preciso que no todas esas enfermedades están relacionadas con el Covid-19 o la influenza pandémica, por lo que recomienda acudir a atención médica y evitar la automedicación para prevenir complicaciones a la salud.


Aunque no se enfocó en estadísticas, reiteró que los casos de infecciones respiratorias en estos días han tenido un aumento y que por ello también es importante acudir a los centros de salud para vacunarse contra la influenza y solicitar el refuerzo contra el Covid-19.


Mientras tanto, encargados y empleados de farmacias de esta ciudad coinciden en que la demanda de antigripales aumentó durante las últimas semanas y no descartan que siga al alza, en caso de que los días de fríos se prolonguen.


Las enfermedades de las vías respiratorias suelen ser comunes durante la temporada invernal y en lo que se refiere al Covid-19 es importante no bajar la guardia, pues podría haber un nuevo repunte en estas fechas.


Por lo anterior, el personal médico consultado, insiste en que es necesario evitar los cambios bruscos de temperatura, salir bien abrigado, extremar cuidados en menores de edad y en adultos mayores, además de mantener la sana distancia, el uso de cubrebocas y el saludo adecuado de mano para evitar contagios.


Tags:

8 visualizaciones

Comments


bottom of page