top of page

Alertan por fuertes vientos en la capital esta semana

martes 14 de febrero de 2023 08:47


Chihuahua.- El Gobierno Municipal de Chihuahua exhorta a la población a extremar precauciones, ya que se esperan fuertes vientos esta semana en la ciudad, con rachas que podrían alcanzar los 75 kilómetros por hora, pronóstico que se considera de riesgo.

Según el informe emitido por el Servicio Meteorológico Nacional de CONAGUA, además de las bajas temperaturas, para este lunes, los vientos oscilarán entre los 35 a 45 kilómetros por hora, con rachas de hasta 65 kilómetros por hora.

El martes 14 de febrero, se podrían presentar rachas que rebasen los 50 kilómetros por hora; sin embargo, el día de mayor consideración es el miércoles 15 de febrero, con vientos de 55 a 65 kilómetros por hora y rachas que alcanzarán hasta los 75 kilómetros por hora.


Para el jueves y viernes, los vientos serán de 45 kilómetros por hora y 55 kilómetros por hora, respectivamente, sin probabilidad de lluvia en ningún día de la semana.

Por lo anterior, se pide atender las siguientes recomendaciones.


• No arrojes cerillos, colillas de cigarro u otros objetos encendidos a pastizales o lotes baldíos.


• Evita realizar fogatas en la vía pública, parques y de ser así, apágalas por completo, no quemes pasto o basura.


• Mantén limpio de maleza y basura los alrededores de tu vivienda y no deposites ramas de árboles ni basuras en lotes baldíos.


• Resguarda basuras en bolsas o tambos y si requieres deshacerte de objetos de gran tamaño, utiliza los macro contenedores que instala el Municipio en las diferentes colonias.


• Retira de azoteas láminas u objetos que puedan caer con la fuerza del viento.


• De ser posible, evita salir o conducir en temporal ventoso.


• Resguarda las mascotas en áreas seguras de la vivienda.

Se hace especial hincapié en la precaución debida en las construcciones, ya sea en los proyectos de barda o remodelaciones. Retirar material de construcción, genera medidas de seguridad.

6 visualizaciones

Comments


f0155538-0542-43cd-8d8d-d733b8dfa2a7.jpeg
bottom of page