top of page

Alicia Bárcena es la nueva titular de la SRE

martes 13 de junio de 2023 08:47


Ciudad de México.- Alicia Bárcena es la nueva secretaria de Relaciones Exteriores tras la renuncia de Marcelo Ebrard, quien buscará la candidatura presidencial de Morena, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien aseguró que la actual embajadora de México en Chile lo ayudará en el último tramo de su sexenio.


"Estoy muy contento porque vamos a estar bien representados, es una profesional, una diplomática, una mujer con convicciones, con principios y nos va ayudar en este último tramo del gobierno”, dijo el mandatario luego de dar a conocer la designación del nuevo titular de la SRE.

T

López Obrador dijo que Bárcena asumirá el nuevo cargo en 10 días, por lo que durante este lapso la diplomática Carmen Moreno Toscano, actualmente subsecretaria de la SRE, será la encargada de despacho de la dependencia.

“Tiene una carrera amplísima en el campo de la diplomacia, es una mujer muy inteligente”, resaltó López Obrador sobre Alicia Bárcena, quien antes, en septiembre de 2022, había sido propuesta por el mandatario para encabezar el Banco Interamericano de Desarrollo.
4 visualizaciones

Коментарі


bottom of page