top of page

Alonso Salinas consigue segundo podio consecutivo en Trucks


Aldama.- Por segunda ocasión consecutiva, el piloto de la camioneta #7, del equipo APX Ventures / Team Tyson, Alonso Salinas, se subió al podio de Trucks México Series, que celebró su cuarta fecha en el Dorado Speedway de Chihuahua.


Al termino de la fecha pasada, el piloto había prometido hacer otra carrera inteligente con su camioneta #7 que defiende los colores de ABC Telecom, Ecko, Bienesta, HealthAdicction, Inleasing Venture, Misik, Novelty, Agentes Aduanales Grupo Nogueira, Netzhome, Penthouse México, WM Magazine, Emagas y Ciefsa, promesa que cumplió a la perfección en una carrera que distinguió por un ritmo demoledor del top-5.


Alonso fue uno de esos protagonistas veloces, que desde las prácticas hasta la calificación marcaron los mejores tiempos. En la disputa por la pole, Salinas consiguió el quinto lugar de salida con un tiempo de 22.315, a tan solo 0.285 de la cima, y esa primera aduana le dio buenas señales de que su camioneta estaba lista para pelear por los laureles.



En el inicio de la carrera el manejo quirúrgico del piloto mexiquense quedó demostrada nuevamente, su línea de carrera fue la óptima, y durante la primera mitad de la competencia se mantuvo dentro de los punteros para culminar el primer stage en la P5.


En la reactivación de las acciones en pista, Alonso planificó hacer su embestida final, se mantuvo con un manejo inteligente y reservado por varias vueltas, siempre entre los cinco mejores,  pero justo cuando faltaban unos giros, comenzó a acelerar a fondo y tras tomar la línea por fuera logró rebasar a dos autos que lo llevó al tercer sitio, posición que defendió hasta cruzar la meta luego de 130 giros y a tan solo 1.374 del ganador.


“Fue una carrera divertida pero muy demandante, la acción fue constante y si estás en buenas condiciones es magnífico.


Tuvimos un buen fin de semana, estuvimos entre los más rápidos y eso ayudó para calificar adelante, la estrategia era mantener fresca la camioneta durante el primer stage, lo logramos y eso al final nos redituó, queríamos la victoria, hubo ligeros errores que habrá que tomar en cuenta para las siguientes carreras, pero este tercer lugar nos ayuda a sumar puntos importantes, seguiremos buscando la victoria y confiamos en lograrlo muy pronto”. Dijo Alonso.


El próximo compromiso de la camioneta #7 del equipo APX Ventures / Team Tyson en la Trucks México Series, será la carrera vespertina del sábado 25 de mayo en el Autódromo Monterrey.

3 visualizaciones

Comments


bottom of page