top of page

Anuncia Transporte cambio de rutas por desfile del 2 de noviembre

miércoles 1 de noviembre de 2023 18:29


* -Estas modificaciones serán en las rutas Aeropuerto, Mármol, avenida Zarco, Chihuahua-Portillo, Dale, Komatsu, Rosario-Arquitectos, Ruta 15, Villa Juárez-Ávalos y Villa Juárez-Kennedy, así como la troncal


Chihuahua.- La Secretaría General de Gobierno anuncia los cambios temporales en las rutas de transporte público que circulan por las principales calles del recorrido del desfile del Festival del Día de Muertos este jueves 2 de noviembre a partir de las 4 de la tarde hasta las 7 de la tarde.

Se informa que las diez rutas que se verán modificadas de manera provisional son: Aeropuerto, Mármol, avenida Zarco, Chihuahua-Portillo, Dale, Komatsu, Rosario-Arquitectos, Ruta 15, Villa Juárez-Ávalos y Villa Juárez-Kennedy.


Este evento organizado por el Gobierno Municipal de Chihuahua tiene como punto de reunión, las instalaciones del parque del arte “Eloy S. Vallina” ubicado sobre la avenida Simón Bolívar.

Para la ruta Aeropuerto de sus ramales Punta Oriente, Camino Real, Jardines, Urbi Villas y Sierra Azul; de sur a norte baja por Independencia, para dar vuelta a la derecha sobre avenida 20 de Noviembre, bajar por Venustiano Carranza y continuar su recorrido por Niños Héroes.


La ruta de avenida Zarco, baja por boulevard Díaz Ordaz, para continuar su recorrido por avenida Niños Héroes y avenida Cuauhtémoc.

Mientras que el desvío para la ruta Chihuahua-Portillo, baja por avenida Independencia para dar vuelta a la derecha en avenida 20 de Noviembre y bajar por Venustiano Carranza, y reincorporarse en su ruta por la avenida Teófilo Borunda, para subir por el trébol de la avenida Ocampo hasta el boulevard Díaz Ordaz.


Para la ruta Mármol, el desvío es por la avenida 20 de Noviembre, para bajar por avenida Venustiano Carranza y dar vuelta a la derecha en calle Aldama y continuar su ruta habitual por la avenida Teófilo Borunda.

El desvío para las rutas Rosario-Arquitectos, Villa Juárez en sus ramales Ávalos y Plan de Ayala, y Komatsu, es por avenida 20 de Noviembre, para bajar por Venustiano Carranza y seguir por calle Aldama de manera regular.

La Ruta 15, al igual baja por avenida 20 de Noviembre, para bajar por Venustiano Carranza y seguir su recorrido normal por calle Niños Héroes.


Con relación a la ruta troncal en el recorrido de sur a norte se cerrarán las estaciones Santa Rita y Quinta Gameros, desviando el recorrido por la avenida 20 de noviembre y retomando en la avenida independencia.

Las estaciones alternas para tomar el transporte en esa zona son Sagrado Corazón e Independencia.

Cabe resaltar que la estación Santa Rita operará con regularidad en el trayecto de norte a sur y será normalizada la operación de las demás estaciones a partir de las 6pm.


Para dudas o comentarios se pueden comunicar al teléfono fijo (614) 429-33-00 extensiones 24040 y 24025, en donde se reciben llamadas de las 6:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche. Así como también mediante las redes sociales @transportecuu.

5031 visualizaciones
giftvestidos.gif
yarapapas.gif
bannertoptiket2.gif
bannersasón.gif
bottom of page