top of page

Anuncian competencia nacional de juegos de estrategia con armas y uniformes

viernes 6 de octubre de 2023 08:07


Juárez.- Airsoft, el juego de estrategia con armas y uniformes que recrea escenarios de guerra reales.


El próximo fin de semana se llevará a cabo en esta frontera el torneo nacional de Airsoft Tierra de Nadie 2023, con la participación de competidores de diferentes regiones de la República Mexicana se dio a conocer en conferencia de prensa.


El director del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez, Juan Escalante, informó que el evento más importante de Airsoft de México va a tener cita dentro del marco de los festejos del Sport Fest 2023 el próximo sábado 7 y domingo 8 de octubre, con el apoyo de la Liga Municipal 4 x 4 de Ciudad Juárez.


Las competencias serán en diferentes puntos de El Chamizal, en el Parque Extremo y de ahí a varias sedes dentro del mismo parque, entre ellas el Aquadif, las instalaciones deportivas del Instituto Municipal de la Juventud y el parque que está frente a las oficinas de la Dirección de Protección Civil.


El fundador de la Liga Mexicana de Airsoft, Víctor Mauricio Corral, dio a conocer que para el Airsoft de México se tiene confirmada la participación de competidores de Puebla, la Ciudad de México, Estado de México, Tamaulipas, Jalisco. Aguascalientes, Querétaro, Chihuahua y otras regiones del territorio nacional, así como equipos invitados de Texas, Arizona y Nuevo México.


Señaló que el evento deportivo tendrá la temática post apocalíptica del 2055, en donde se tratará de cuidar y resguardar los minerales de la ciudad, tanto el agua como la tierra.


Los competidores de Airsoft utilizarán tecnología avanzada con miras telescópicas en réplicas de armas largas y cortas que disparan balines esféricos de plástico biodegradables de 6 milímetros de diámetro, drones, uniformes con diferentes camuflajes, guantes, botas de última generación, entre otro equipo táctico para su protección.


El presidente de la Liga Municipal de Airsoft de Ciudad Juárez, Diego Eduardo Corral Iglesias, expuso que el Airsoft es una actividad lúdica y recreativa, basada en cumplimiento de objetivos, a través de estrategias militares para dar de baja a jugadores del equipo contrario, con un límite de tiempo requerido.


Betzai Domínguez, quien forma parte del Club Mitla Airsorf, hizo una invitación a todas las mujeres para que participen y formen parte del gran evento que se realizará en esta frontera.

3 visualizaciones
giftvestidos.gif
yarapapas.gif
bannertoptiket2.gif
bottom of page