top of page

Anuncian secuela de Soy Leyenda con Will Smith

miércoles 15 de febrero de 2023 21:20


Han trascendido nuevos detalles sobre Soy Leyenda 2, secuela de la película de 2007 adaptada del libro homónimo. Sabemos que esta segunda parte tendrá como protagonista de nuevo a Will Smith y estará acompañado por Michael B. Jordan. Y no solo eso; esta cinta usará como base el final alternativo de la anterior.


En una entrevista a Akiva Goldsman, el medio Deadline ha conseguido sonsacarle varios detalles clave de Soy Leyenda 2. Goldsman es un guionista y director de cine que volverá a colaborar junto con su compañía Weed Road con Warner Bros. Goldsman comentaba que uno de sus próximos proyectos es la secuela de Soy Leyenda con Will Smith y Michael B. Jordan.


Soy Leyenda fue estrenada en 2007 y recaudó la friolera de 585 millones de dólares en todo el mundo. Según Akiva Goldsman, director de esta, la secuela tiene lugar varias décadas después de la primera parte. En la entrevista, Goldsman confiesa ser seguidor de la serie The Last of Us de HBO; concretamente destaca la belleza del mundo veinte o treinta años después de un evento apocalíptico. “¿Sabes cuando la Tierra reclama su territorio de nuevo? Hay algo de belleza en el hecho de que el hombre no sea el foco principal”, comentaba.


“Esto se plasmará en nuestra versión de Nueva York. Aún no sé si subirán el Empire Estate, pero las posibilidades son infinitas. Nos queremos centrar más en el libro de Richard Matheson y en el final alternativo de la primera película en lugar de en el normal”, continuaba Goldsman. También comentaba que Soy Leyenda 2 será más fiel al libro y al tema de que el hombre deja de ser la especie dominante en el planeta.


En Soy Leyenda (2007), un intento fallido de crear una cura para el cancer termina erradicando a la mayor parte de la humanidad, dejando a unos pocos supervivientes... y a muchos pobres desgraciados convertidos en una especie de híbrido entre vampiro y zombi. El personaje de Will Smith, Robert Neville, es un virólogo que se dedica a capturar a estos seres en la devastada ciudad de Nueva York con la intención de crear una cura.



En el final original, Neville se inmolaba junto a un grupo de estas criaturas tras haber creado una cura. En el final alternativo, más fiel a la novela de Richard Matheson, Neville se ve acorralado por el líder de un grupo de los caníbales, que reclama a su pareja, a quien el virólogo ha capturado con tal de intentar buscar la tan ansiada cura.


Tras entender que los caníbales pueden comunicarse, Neville libera a la cautiva, quien regresa con su pareja.


El personaje de Will Smith comprende en este preciso instante que se ha convertido en una especie de hombre del saco para las criaturas. Y es precisamente este final alternativo el que la secuela usará como punto de partida.


Soy Leyenda 2 se anunció oficialmente el pasado 4 de marzo de 2022, momento a partir del cual también comenzó a estar en desarrollo.


Aún no tiene fecha de estreno

Tags:

Kommentare


bottom of page