top of page

Arrestan a hijo del Presidente de Colombia por lavado de dinero

sábado 29 de julio de 2023 09:11


Barranquilla.- La mañana de este sábado la Fiscalía de Colombia puso bajo custodia al diputado de la Asamblea del Departamento del Atlántico junto a su esposa Daysuris Vásquez.


De acuerdo con la versión oficial de la Fiscalía, el hijo del presidente fue detenido en Barranquilla por dos posibles delitos: lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.


Su exesposa, Daysuris Vásquez, lo acusó a inicios del 2023 de recibir altas sumas de dinero del narco en Colombia para financiar la campaña electoral del ahora presidente, donde Nicolás Petro además se habría quedado con el dinero.


La detención ocurrió a las 6:00 horas de Colombia con base en orden de juzgado.


Según la Fiscalía dijo en comunicado oficial, Nicolás Fernando Petro Burgo quedó bajo arresto “por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito y Daysuris del Carmen Vásquez Castro por los punibles de lavado de activos y violación de datos personales por hechos ocurridos desde 2022 a la fecha".


"Los capturados serán puestos a disposición de un juez penal municipal con Función de Control de Garantías, a quien se le solicitará impartir legalidad a los procedimientos de allanamiento, captura e incautación de elementos materiales probatorios".


“Se formulará imputación por los delitos ya citados y se solicitará una medida restrictiva de la libertad", prisión preventiva.


Desde el círculo político del izquierdista Gustavo Petro, aseguran que ese dinero nunca llegó a la campaña.


Vía X (antes Twitter), el presidente Petro reaccionó: "A mi hijo le deseo suerte y fuerza. Que estos sucesos forjen su carácter y pueda reflexionar sobre sus propios errores".

"Como persona y padre me duele mucho tanta autodestrucción y el que uno de mis hijos pase por la cárcel; como presidente de la República aseguró que la fiscalía tenga todas las garantías de mi parte para proceder de acuerdo a la ley", agregó Petro.

4 visualizaciones

Comments


f0155538-0542-43cd-8d8d-d733b8dfa2a7.jpeg
bottom of page