top of page

Asalta un banco, se lleva 500 pesos y lo agarran Municipales


Chihuahua.- Cerca de 3 horas después de haber cometido un atraco a una institución bancaria, un hombre fue detenido en el término de la flagrancia luego de un operativo táctico y de inteligencia por parte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, apoyados con la Plataforma Escudo Chihuahua.


Los hechos se registraron en una sucursal que se ubica en la avenida Independencia, entre la avenida Juárez y calle Doblado, en la colonia Centro, lugar hasta donde ingresó esta persona, quien amenazó a la cajera con un arma en apariencia de fuego, entregándole un mensaje escrito en el cual amenazaba al personal y a sus familiares, y exigía la entrega del efectivo de la caja.


Fue a las 14:28 que arribó al número de emergencia 9-1-1 la alerta de un botón de pánico de la institución bancaria, la cual fue atendida por los policiales municipales del grupo Beta siendo éstos los primeros respondientes y posteriormente arribaron policía estatales y elementos de la Agencia Estatal de Investigación, logrando la detención del presunto responsable en un lapso menor a las 3 horas.


Los agentes de la DSPM se entrevistaron con el gerente de la institución, quien indicó que un hombre había perpetrado el asalto, y que la cajera le había entregado el efectivo con el que contaba en ese momento.


Por lo que de inmediato se implementó un operativo de búsqueda del presunto responsable quien vestía un short de mezclilla, playera negra, cachucha, y una mochila en color café, integrándose a la búsqueda el Halcón Uno para realizar un rastreo aéreo.


Fue así como se logró ubicar a quien se identificó como David Andrés H.A., quien trató de confundir a los elementos escabulléndose por calles de la zona centro, abordando un camión y posteriormente cambiar de vestimenta, sin embargo, ya se contaba con la descripción física de esta persona.


El detenido, así como un arma de utilería que llevaba con él, fue asegurado en la calle 20 y Secretaría de Gobernación de la colonia San Jorge, siendo trasladado a las instalaciones de la comandancia sur, para ponerlo a él junto con la evidencia a disposición de la Fiscalía, Zona Centro.


Fuentes no oficiales afirman que el detenido logró un botín de tan solo 500 pesos.


Con estas acciones la Policía Municipal refuerza su compromiso con la seguridad de los chihuahuenses y reitera que aquí, quien la hace, la paga.


El presente documento es meramente informativo y será, en su momento, la autoridad correspondiente quien finalmente determine la probable responsabilidad de las personas mencionadas en él.

Comments


bottom of page