top of page

Asesinan a ciudadano canadiense en Oaxaca

jueves 18 de mayo de 2023 07:40


Oaxaca.- Un joven canadiense de 27 años se sumó a la lista de extranjeros asesinados en el Estado de Oaxaca, su cuerpo fue encontrado al interior de un automóvil particular.


Corporaciones policiacas y ministeriales en jurisdicción de Puerto Escondido, dieron a conocer que el hombre fue identificado como Victor Masson de nacionalidad canadiense.


El hallazgo ocurrió la tarde del pasado lunes 15 de mayo cuando las autoridades fueron alertadas de un carro sospechoso en aparente estado de abandono.


De acuerdo con los primeros reportes, el joven de 27 años de edad habría sido atacado por la espalda con un arma de fuego.


Hace cuatro días se reportó un ataque con machete contra tres turistas argentinos en las Lagunas de Chacahua, Estado de Oaxaca.


Como resultado de ese ataque, Benjamín Gamond uno de los jóvenes que presentó graves heridas en la cabeza, murió la mañana del lunes en un hospital de la Ciudad de México.


Ahora, Victor Masson de 27 años es el segundo extranjero asesinado en el Estado de Oaxaca en lo que va del mes de mayo, cuya muerte también aconteció el día lunes 15.

La Vicefiscalía Regional de la Costa ordenó el levantamiento del cuerpo que fue hallado en el interior de un automóvil particular marca Ford Figo.


Por estos hechos, los agentes investigadores que se encargaron de las diligencias abrieron una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado.


La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) comenzó con la investigación correspondiente tras el asesinato de Victor Masson.


Se estima que los hechos pudieron ocurrir entre medio día y una de la tarde en la la región de la Costa, sin embargo, la Fiscalía de Oaxaca no ha podido localizar al responsable.


El Gobierno de Oaxaca se ha comprometido a brindar justicia a los casos de violencia perpetrados contra extranjeros: se reporta que un surfista guerrerense ya fue detenido por el asesinato de Benjamín Gamond de 23 años.


La comunidad local también se ha comprometido con la turismo extranjero, pues fueron los mismos lugareños y testigos quienes detuvieron al atacante en flagrancia.

2 visualizaciones

Comments


f0155538-0542-43cd-8d8d-d733b8dfa2a7.jpeg
bottom of page