top of page

Atacan abejas a 20 personas en San Francisco de Conchos


San Francisco de Conchos.- Hasta un predio ubicado entre las comunidades de Amparaneño y San Ignacio acudieron paramédicos tras recibir el reporte de un ataque de abejas a jornaleros que se encontraban laborando en la zona ayer sábado.


Se encontraban personas en la pizca de chile y muy cerca de la zona un grupo de niños molestaba un panal de abejas. En un momento, golpearon en panal con piedras lo que terminó por alebrestar a los animales y comenzó el ataque.


Los lesionados se cuentan entre 15 y 20, entre hombres, mujeres y niños. Se destaca que una joven de 20 años recibió hasta 60 piquetes de abeja y es considerada en estado grave, pues se encontraba en estado de shock.


Así como una bebé de aproximadamente un año de edad resultó lesionado, además de una tercera persona que también se considera grave.


Solo 9 fueron trasladados al Hospital General de Camargo para recibir la atención médica necesaria en urgencias. Se destaca que cinco fueron trasladados por URGE y cuatro más por el personal del municipio.


Sorprendió que otros lesionados de consideración no quisieron ser trasladados al hospital para recibir atención, pues temían perder el dinero de la jornada laboral de este sábado.


Las personas fueron identificadas por las autoridades como:


Lucila Cruz Bustillos de 60 años

Alejandra merendona Ríos 28 años

Marta Bustillos Bustillos de 24 años

Gustavo Vázquez Silverio de 20 años

Verónica cruz Bustillos de 19 años

Olorio Bustillos de 19 años

Eduardo Ignacio E. M. de 17 años

Mateo B. B. de 6 años

Cesar B. B. de 13 años

Denis C. B. de 1 año

9 visualizaciones

Comentários


bottom of page