top of page

Avanza Teporacas de Chihuahua en Torneo Nacional

lunes 8 de mayo de 2023 08:24




Ciudad de México.- Con dos victorias este fin de semana de las Teporacas de Chihuahua ante las Lobas de Aguascalientes y las Quetzales de la Ciudad de México culminó la primera fase de los Playoffs de la Temporada 2023 de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil.


En el primer duelo de la jornada las pupilas de Florentino “Tino” Chávez, se llevaron la victoria al son de 80 a 50 en partido celebrado el pasado viernes en la duela del Gimnasio Rodrigo M. Quevedo.


Aquí, Jaqueline Luna fue la mejor encestadora por parte de las ganadoras al conseguir 15 puntos, seguida por Emonnie Henderson que terminó con doble-doble con 14 puntos y 15 rebotes.


Para la actividad dominical, la cancha del Gimnasio del Colegio de Bachilleres fue testigo del segundo triunfo de las chihuahuenses en esta ocasión al son de 97 a 45 ante las Quetzales de la Ciudad de México.


De nueva cuenta, Luna fue la mejor anotadora de las Teporacas con 17 unidades conseguidas, Ana Paz terminó con 16 y Karla Martínez se despachó con 13. Henderson aportó 13 rebotes y Hazel Ramírez logró ocho asistencias.


Con este resultado Teporacas finalizó como líder del Grupo “1” con récord de cinco triunfos y una derrota, mientras que, Lobas y Quetzales terminaron con 2-4 en ganados y perdidos.


Las semifinales comenzarán el próximo fin de semana cuando las Teporacas de Chihuahua reciban a las Racers de Saltillo, mientras que, en la otra llave jugarán Lobas de Aguascalientes visitando a las Mieleras de Aguascalientes.


Los días de juego y horarios serán definidos esta semana por la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil (LMBPF)

8 visualizaciones

Comments


bottom of page