top of page

Avanzan negociaciones de paz en la Franja de Gaza

lunes 26 de febrero de 2024 17:18

Las negociaciones en El Cairo para alcanzar un acuerdo de paz en la Franja de Gaza, han avanzado más que en cualquier otro momento, aseguró la delegación israelí.


Bajo la mediación de Qatar, Egipto y Estados Unidos, las partes buscan un alto el fuego inmediato, con varias semanas de duración y la liberación de todos los rehenes que aún permanecen cautivos en Gaza.


En el terreno, la situación alimentaria es grave. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) informó que uno de cada seis niños en la Franja de Gaza sufre desnutrición severa, debido a que no reciben la ayuda humanitaria indispensable y hay escasez de agua y comida.


Renuncia presidente palestino

En tanto, el primer ministro palestino, Mohamed Shtayyeh, junto con todo su equipo, presentaron su renuncia al presidente Mahmud Abbas, para facilitar la unidad y consenso entre los palestinos.

“La próxima etapa y sus desafíos requieren nuevas medidas gubernamentales y políticas que tengan en cuenta la nueva realidad en la Franja de Gaza, las conversaciones de unidad nacional y la urgente necesidad de un consenso interpalestino basado en un estándar nacional, con una amplia participación”, consideró Mohammad Shtayyeh, primer ministro, autoridad nacional palestina.

La renuncia se produce luego que países de la región y varios gobiernos occidentales pidieron una reforma de la autoridad palestina, que podría estar al frente de Cisjordania y la Franja de Gaza.


Israel ataca posiciones de Hezbolá 

Aviones de combate del Ejército israelí atacaron sitios utilizados por el Conjunto de Defensa Aérea de Hezbolá en el valle de la Becá, en el Líbano, informaron las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).


La ofensiva tuvo lugar cerca de la ciudad de Baalbek, en el noreste del país árabe, a casi 100 kilómetros de la frontera entre ambas naciones.


Además, según medios locales, se trata de los ataques israelíes “más profundos” dentro del territorio libanés desde el inicio de la guerra de Israel contra Hamás en la Franja de Gaza.

Comentários


giftvestidos.gif
yarapapas.gif
bannertoptiket2.gif
bottom of page