top of page

Barco atunero rescata a náufrago y a su perra Bella tras dos meses en altamar

miércoles 19 de julio de 2023 10:33


Manzanillo.- "He pasado por una prueba muy difícil en el mar", dijo Tim Shaddock al ser rescatado junto con su perra Bella por la tripulación de un buque atunero de la empresa Grupomar.


Las palabras del navegante fueron difundidas a través de un video en las redes sociales.


Este navegante australiano de 54 años de edad pasó más de dos meses extraviado en el Pacífico. En ese tiempo, dijo, sobrevivió junto a su perrita Bella comiendo “pescado crudo y tomando agua de lluvia”.


Grupomar, dueña del buque atunero que localizó a los náufragos a bordo de una embarcación en alta mar, informó el pasado lunes que había localizado a Tim Shaddock “a más de 1,200 millas de tierra”.


El pasado martes Shaddock llegó junto con su mascota al puerto de Manzanillo a bordo del buque atunero.


Shaddock y su perra habían partido a bordo de un catamarán en abril pasado desde La Paz, en la península mexicana de Baja California, para realizar un viaje de unos 6.000 km hacia la Polinesia Francesa.


El gobierno de Colombia, a cargo de niños rescatados Ver Más


Pero su embarcación, llamada "Aloha Toa", se averió tras una fuerte tormenta en el Pacífico Oriental que los dejó a la deriva.

En imágenes divulgadas por Grupomar, el australiano aparece con su barba y cabellos crecidos, el rostro demacrado y su cuerpo delgado enfundado en un chaleco salvavidas color naranja.


Solo necesito descansar y comer bien porque he estado solo en el mar mucho tiempo", dice en otro video.

La firma mexicana indicó que notificó los hechos a autoridades locales y a la embajada de Australia.



Sobre su futuro inmediato, Shaddock adelantó que piensa “regresar pronto a Australia y también buscar a mi familia (…) Solo quiero permanecer tranquilo y ojalá pueda compartirles esto que sucedió. Estar con mis amigos y familia es lo que quiero”.


Este australiano dijo que llegó a pensar que “no lo lograría, especialmente cuando vino el huracán, he estado disfrutando, pero fue difícil sobrevivir, fue cansado, y estoy agradecido por eso”

0 visualizaciones

Comentarios


bottom of page