top of page

Biden y Trump convocan seguidores para elecciones legislativas

lunes 7 de noviembre de 2022 08:08


Washington.- Joe Biden y Donald Trump encabezan un frenético último día de campaña el lunes, en víspera de unas elecciones de mitad de mandato que marcarán el resto de la gestión del presidente de Estados Unidos y pueden allanar el camino para la vuelta a la Casa Blanca de su predecesor.


Los demócratas se juegan su mayoría en el Congreso en unos comicios que Biden ha calificado "definitorios" para la democracia estadounidense, aunque los temas de actualidad, como la inflación, han dominado la campaña.


Según las encuestas, los republicanos lograrán el martes la mayoría de la Cámara de Representantes, y muchos demócratas temen que el Senado también se les escape. Una derrota que, de producirse, dejará el Congreso en manos de la oposición aún le quedan a Biden dos años de gobierno.


De acuerdo con los sondeos, la mayoría de los estadounidenses están preocupados por la economía y creen que el país va por mal camino, lo que anima a los candidatos republicanos a lanzarse a por distritos que antes parecían inalcanzables.


Con los 435 escaños de la Cámara de Representantes en juego, junto con un tercio de los 100 miembros del Senado, así como 36 gobernaciones y cargos municipales, los demócratas ponen buena cara ante el escenario adverso.

0 visualizaciones
giftvestidos.gif
yarapapas.gif
bannertoptiket2.gif
bottom of page