top of page

Brilla Chihuahua en el Ajedrez de los Juegos Nacionales Conade


-La delegación concluyó su participación con 5 medallas de oro, 2 de plata y una de bronce La delegación chihuahuense de Ajedrez cerró su destacada participación en los Juegos Nacionales Conade 2024, con un total de 5 medallas de oro, 2 de plata y una de bronce en esta disciplina, que se desarrolló en Ciudad del Carmen, Campeche.

 

 

Campeche.- Bajo la estrategia del profesor Ángel Escareño, Mía Fernanda Guzmán García y Kenneth Damián Alba Ruiz, fueron los máximos ganadores del representativo de Chihuahua, en la categoría Sub-12.

 

 

Mía Fernanda logró 3 preseas doradas en las modalidades de Ritmo Clásico, Rápida (25 + 5) y Rápida (10 + 5), además de 2 medallas de plata en Rápida (10 + 5) Mixto y Blitz (3 + 2), y una más de bronce en la variedad Rápida (25 + 5) Mixto. 

 

Por su parte, Kenneth Damián consiguió para su estado 2 metales de oro en las modalidades Rápida (25 + 5) y Rápida (25 + 5) Mixto, luego de reñidas partidas ante exponentes de diferentes partes de la república.

 

 

Con estos resultados, el Ajedrez chihuahuense se subió ocho veces al podio, superando lo obtenido en 2023, edición en la que sumó 3 medallas de oro y 2 de plata.

Comentários


bottom of page