top of page

Cancelan casi la mitad de reservaciones hoteleras por violencia


Chihuahua.- A consecuencia de los recientes enfrentamientos de violencia en la zona serrana, específicamente en Urique y los alrededores de Barrancas del Cobre incrementaron las cancelaciones entre 25 y 35 por ciento, así lo dijo Edibray Gómez, secretario de turismo estatal.


A la par de esto, autoridades afirman que actualmente la región es segura, por la fuerte presencia policial.


"No podemos negar que los hechos violentos en Urique representaron un golpe significativo a la actividad turística", dijo el secretario.


Mientras se cancelan viajes y hay intranquilidad por parte de los turistas nacionales y extranjeros sobre la seguridad en la sierra, Edibray Gómez aseguró que contrario a lo que se especula desde el exterior, en estos momentos hay seguridad, debido a que los poblados se encuentran prácticamente blindados por el despliegue de cientos de elementos estatales y federales.


Ante ello hizo un llamado a las personas que tengan planeado viajar a la Sierra Tarahumara, para que no desistan y este verano “viajen con confianza a que tendrán seguridad, ya que en ello están trabajando las autoridades estatales”.


En estos momentos existe un gran despliegue operativo por parte de efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Fiscalía General del Estado, Guardia Nacional y Ejército Mexicano. La movilización se concentra principalmente en el municipio de Urique, con epicentro en Cerocahui -lugar en el que se dieron los hechos- pero se extiende a municipios aledaños de toda la región de la barranca.


Fuente: Monitor de Parral




23 visualizaciones
giftvestidos.gif
yarapapas.gif
bannertoptiket2.gif
bottom of page