top of page

Captan un puma cerca de la Colonia Los Arroyos; emiten alerta

martes 12 de septiembre de 2023 18:07



Chihuahua.-La Coordinación Municipal de Protección Civil, alerta por el avistamiento de un puma cercano a la zona del Cerro del pescadito, el cual se encuentra en este momento en proceso de búsqueda para reubicar el ejemplar y así evitar cualquier incidente, y resguardar la seguridad de la ciudadanía.


De acuerdo a datos de Protección Civil Municipal, este tipo de fauna silvestre no suele atacar directamente ya que huyen al estar en presencia de la ciudadanía, pero de igual manera reiteran tomar diversas precauciones en caso de quien vive cerca a la zona del avistamiento, así como quienes se encuentren de frente con este espécimen

Por su parte, las autoridades de Protección Civil informan que como primera instancia se dará aviso a los grupos de senderistas, por medio del jefe de inspectores, para alertar a quienes practican esta actividad física, para que tomen las debidas precauciones.


Sigue estas recomendaciones: 1.- No acudir a practicar senderismo.

2.- Si tiene un encuentro haga lo siguiente: - Mantenga la calma. - No le dé la espalda y retírese lentamente. - No trate de capturarlo. - No lo alimente. - No corra, puede perseguirlo (a) - No lo agreda, puede reaccionar de forma violenta. - Sí camina con niños, cargarlos de forma tranquila para proceder a retirarse del lugar - Mantén la calma y evita correr o hacer movimientos bruscos. - Resguardate al interior de la vivienda y evita que las mascotas salgan. - Marca de inmediato al 9-1-1 para activar el protocolo de localización y captura del animal de que se trate, así como su liberación o resguardo.




29 visualizaciones
giftvestidos.gif
yarapapas.gif
bannertoptiket2.gif
bottom of page