top of page

Capturan a 4 sujetos presuntamente relacionados con peleas de perros

sábado 2 de septiembre de 2023 20:23


Chihuahua.- Patrullaje preventivo de la Policía Municipal efectuado hoy por la mañana en la zona rural del norte de la ciudad, arrojó como resultado la detención de 4 personas y el rescate de 6 ejemplares caninos con los cuales presuntamente se organizaban peleas clandestinas en presencia de más de 30 espectadores.


Los policías municipales procedieron al retiro de los participantes una vez efectuada una revisión de rutina para descartar la presencia de drogas o armas y se detuvo a los 4 hombres que presuntamente sometían a los 6 canes al maltrato en la modalidad de peleas en una vivienda del ejido Estación Horcasitas. Los perros fueron valorados por un médico veterinario ya que presentaban mordeduras y se les resguarda en un sitio seguro.


Los detenidos por probable maltrato animal dijeron llamarse Luis Daniel L. R., de 37 años; Rogelio O. A. de 54 años; Mauricio Ch. M. de 43 y Erick G. C., de 47 años, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para la integración de la carpeta de investigación correspondiente pues además intentaron evadir la acción policial ofreciendo a los agentes la cantidad de 60 mil pesos.


En el lugar se aseguraron también 3 vehículos propiedad de los detenidos, uno de ellos un Jeep Rubicon modelo 2022 con placas del estado de Texas, un Spark 2017 color blanco con placas del estado de Chihuahua, así como una GMC Denalli 2017 color guinda con placas del estado de Querétaro, los cuales quedaron en patios de la comandancia de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.


El presente documento es meramente informativo y será, en su momento, la autoridad correspondiente quien finalmente determine la probable responsabilidad de las personas mencionadas en él.

giftvestidos.gif
yarapapas.gif
bannertoptiket2.gif
bottom of page