top of page

Chinos protestan ante política de encierro

sábado 26 de noviembre de 2022 11:34


Urumqui.- La ira pública en China por la ampliación de los bloqueos por la política de "cero covid-19" en todo el país estalló en raras protestas en la región de Xinjiang, en el extremo occidental de China, y en la capital del país, Beijing, cuando las infecciones en todo el país establecieron otro récord.


Las multitudes salieron a las calles el viernes por la noche en la capital de Xinjiang, Urumqi, gritando "¡Terminen con el encierro!" y levantando los puños en el aire, después de que un incendio mortal el jueves desencadenara la ira por su bloqueo prolongado de COVID-19 según videos que circularon en las redes sociales chinas el viernes por la noche.


Los videos mostraban a personas en una plaza cantando el himno nacional de China con su letra "¡Levántense los que se niegan a ser esclavos!". mientras que otros gritaron que querían salir de los encierros.


La agencia Reuters verificó que las imágenes se publicaron desde Urumqi, donde muchos de sus 4 millones de residentes han estado bajo algunos de los bloqueos más prolongados del país, sin poder salir de sus hogares durante hasta 100 días.

3 visualizaciones

Comments


bottom of page