top of page

Cierran el 1er Festival Internacional de Percusiones con conferencia

martes 6 de septiembre de 2022 ☼ 15:20


Chihuahua.- Luego de cuatro días de actividades, el 1er Festival Internacional de Percusiones concluyó con la conferencia de movilidad para estudiantes universitarios a los Estados Unidos a cargo de docentes y representantes de la Universidad de Nevada en Las Vegas.


La actividad dejó evidencia de tres conciertos magistrales, el primero el viernes 2 de septiembre en el Centro Cultural Universitario Quinta Gameros a cargo de Gabriela Ordóñez y maestros de la Universidad de Nevada en Las Vegas.


El segundo concierto, y uno de los más esperados, estuvo protagonizado por el marimbista por excelencia de México Javier Nandayapa. Fue el Auditorio de la Facultad de Artes el recinto que hospedó el tercer concierto a cargo de alumnos y maestros.


“Cerramos el primer Festival Internacional de Percusiones con una colaboración entre la Universidad Autónoma de Chihuahua y la Universidad de Nevada en Las Vegas, podemos decir que esto fue un éxito, atendimos alrededor de 200 chicas y chicos de todas las edades y todos los niveles académicos en los diferentes talleres, clases maestros y seminarios que se impartieron durante las mañanas y las tardes; más de 200 asistentes a los dos conciertos estelares en el Centro Cultural Universitario Quinta Gameros.


Yo no dejaría de lado el empezar a soñar en grande y comenzar a hablar de una décimo primera o décimo segunda edición del FIP en la UACH”, mencionó el Director de Extensión y Difusión Cultural de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Gustavo Macedo Pérez.


Por su parte, la egresada de la Facultad de Artes y futura Dra. por la UNLV, Gabriela Ordóñez se dijo agradecida por el trabajo y apertura de las autoridades universitarias para voltear a ver la profesionalización de las percusiones, encontrar un campo de oportunidad para la vinculación con Estados Unidos y fortalecer los vínculos que resultan en beneficios para la comunidad artística universitaria.


“Creo que el beneficio principal lo tienen las y los estudiantes de música, específicamente de percusiones, de seguir formándose y mantener el amor por la música, de mantener el amor por las percusiones y ver que hay otras opciones, otras culturas que suman a nuestra formación académica y además nos llenan de experiencias en dos o más países; se trajeron muchos conocimientos y vinculación a la UACH y no sólo a la UACH sino a la comunidad chihuahuense”, concluyó Gabriela Ordóñez.

Comments


f0155538-0542-43cd-8d8d-d733b8dfa2a7.jpeg
bottom of page