top of page

Circulan amparadas las camionetas colectivas de Uber en Chihuahua

miércoles 19 de octubre de 2022 ☼ 07:31


Chihuahua.- Después de que la plataforma de Uber diera a conocer su nuevo servicio de transporte colectivo en varias ciudades del País, las reacciones de los transportistas no se hicieron esperar.


La justicia mexicana ha señalado que los requisitos requeridos en los dos servicios no pueden compararse porque tienen un funcionamiento diferente y que no existe una ley federal que regule este tipo de servicios en todo el país.


Eduardo Medina Mora, ministro de la Corte de Justicia, señaló que la ley mexicana se enfrenta a "cambios conceptuales y estructurales para los cuales aún no hemos desarrollado las categorías para regularlos y, por consecuencia, para juzgar pertinentemente su parámetro de ajuste al marco constitucional".


Es decir, las leyes mexicanas no están preparadas para las lagunas legales que aprovechan estas nuevas plataformas.


Lejos de buscar una solución a la demanda de transporte público, políticos y autoridades han legislado a favor de métodos recaudatorios que permitan sacar provecho de la situación con sus fines de lucro, lo que ocasiona un conflicto entre transportistas y las plataformas.


Dicho conflicto genera que las autoridades extorsionen tanto a choferes de plataformas como a los mismos transportistas dejando a un lado al usuario que siempre paga los platos rotos.


La Secretaría General de Gobierno de Chihuahua dio a conocer que en días pasados fueron 4 las unidades aseguradas, ya que no cuentan con un permiso para brindar el servicio de transporte público privado.


La información preliminar indica que la plataforma de Didi lanzó un total de 10 unidades para brindar el servicio, de las cuales sólo 6 siguen trabajando con un amparo brindado por la justicia federal.

39 visualizaciones
giftvestidos.gif
yarapapas.gif
bannertoptiket2.gif
bottom of page