top of page

Con ayuda de voluntarios y rescatistas recuperan cuerpo de trabajador en Julimes

sábado 15 de julio de 2023 10:18


Julimes.- Cuerpos de rescate lograron sacar el cuerpo del señor Tomás, quien estuvo casi una semana atrapado en el interior de una noria de pozo en el municipio de Julimes.


Fue la madrugada de este sábado 15 de julio cuando confirmaron rescatistas que lograron recuperar el cuerpo de Tomás Valenzuela.


Fue el 9 de julio cuando el hombre realizaba trabajos en la noria que terminó por caer y lamentablemente quedó sepultado bajo tierra.


Realizaron operativos para tratar de salvarlo pero lamentablemente perdió la vida en la noria del Cerrito de Ballesteros, lugar donde hacían trabajos para conseguir agua.


En el operativo participó Protección Civil del Estado con las corporaciones locales.


El director de Seguridad Pública Municipal de Meoqui, municipio vecino a La Noria, confirmó en la escena el resultado del operativo donde bomberos de Meoqui trabajaron para recuperar el cuerpo.


Para las labores, la Policía Municipal de Julimes y sus cuerpos de emergencia establecieron un perímetro para comenzar los trabajos de excavación, donde luego recibieron ayuda de municipios vecinos y de la Coordinación Estatal de Protección Civil.


Empresas mineras y ciudadanos colaboraron en las labores de rescate. En la escena implementaron incluso monitoreo para evaluar y utilizaron grúas, entre otros dispositivos que facilitaran la labor.

15 visualizaciones
giftvestidos.gif
yarapapas.gif
bannertoptiket2.gif
bottom of page