top of page

Condenan a 90 cadenas perpetuas al autor de la masacre en Walmart de Texas

viernes 7 de julio de 2023 21:35


El Paso.- En Estados Unidos, fue sentenciado a 90 cadenas perpetuas Patrick Crusius, el autor del asesinato de 23 personas, entre ellas nueve mexicanos, perpetrado en una tienda Walmart de El Paso Texas, en agosto de 2019.


Cumplirá su condena en una prisión de máxima seguridad en colorado, que alberga a los criminales más peligrosos del país.


En febrero, se declaró culpable de los cargos federales de crímenes de odio, por atentar contra la población latina; homicidio y portación ilegal de armas.

Crusius, de 24 años de edad, aún puede ser condenado a muerte en otro juicio que realizará en Texas.


La policía afirma que Crusius condujo más de 1.126.5 kilómetros (700 millas) desde su casa cerca de Dallas para agredir a los hispanos con un fusil estilo AK dentro y fuera de la tienda. Momentos antes que comenzara el ataque, Crusius publicó una diatriba racista en línea que advertía sobre una “invasión” hispana de Texas.


Crusius fue acusado de ataques racistas en dicho centro comercial y fue detenido momentos después de haber disparado en contra de los clientes.


Ya arrestado, el acusado confesó a la policía que su objetivo era matar “mexicanos” y reconoció que él fue quien abrió fuego contra la multitud, de acuerdo con documentos de la investigación.

6 visualizaciones

Comments


bottom of page