top of page

Corea del Sur investiga tragedia de Halloween

lunes 31 de octubre de 2022 08:23

Seúl.- La policía de Corea del Sur investiga qué causó una multitud que mató a más de 150 personas, incluidos 26 extranjeros, durante las festividades de Halloween en Seúl, en el peor desastre del país en años, mientras que el presidente Yoon Suk Yeol y miles rindieron homenaje a los muertos en lugares especiales de luto.


El desastre del sábado se concentró en un callejón angosto e inclinado en el barrio Itaewon de Seúl, un popular distrito de vida nocturna, con testigos y sobrevivientes recordando un caos “infernal” con personas cayendo unos sobre otros como fichas de dominó.


Dijeron que toda el área de Itaewon estaba atestada de vehículos lentos y asistentes a la fiesta vestidos con disfraces de Halloween, lo que hacía imposible que los rescatistas y las ambulancias llegaran a tiempo a los atestados callejones.


La policía dijo que lanzó un grupo de trabajo de 475 miembros para investigar el aplastamiento.


Además, los oficiales obtuvieron videos tomados por unas 50 cámaras de seguridad en el área y están analizando videos publicados en las redes sociales.

“Han entrevistado a más de 40 testigos y sobrevivientes hasta el momento”, dijo este lunes a los periodistas el oficial de policía, Nam Gu-Jun.

Otros oficiales de policía dijeron que están tratando de encontrar exactamente cuándo y dónde comenzó la oleada de multitudes y cómo se desarrolló.


Dijeron que un equipo de policías y expertos forenses del Gobierno registraron el área de Itaewon este lunes.


“El Gobierno investigará a fondo la causa del incidente y hará todo lo posible para realizar las mejoras necesarias en los sistemas para evitar que vuelva a ocurrir un accidente similar”, dijo el primer ministro Han Duck-soo al comienzo de una reunión del Gobierno sobre el desastre.


El área de Itaewon, famosa por su ambiente cosmopolita, es el lugar más popular del país para eventos y fiestas con temática de Halloween, que se han vuelto cada vez más populares entre los jóvenes surcoreanos en los últimos años.


Se estima que unas 100 mil personas se reunieron allí en la celebración de Halloween más grande del país desde que comenzó la pandemia.


El presidente Yoon declaró el domingo un período de luto nacional de una semana y ordenó que las banderas en los edificios gubernamentales y las oficinas públicas ondearan a media asta.

24 visualizaciones

Comments


bottom of page