top of page

Departamento de Justicia pide ver documentos en el caso Trump

sábado 17 de septiembre de 2022 ☼ 08:02


Washington.- El Departamento de Justicia de Estados Unidos solicitó el viernes a un tribunal federal de apelaciones que le permita reanudar la revisión de materiales clasificados incautados en una búsqueda del FBI en la propiedad del expresidente Donald Trump en Florida.


En la presentación ante la Corte de Apelaciones del 11° Circuito de los EE. UU., el Departamento de Justicia dijo que la corte del circuito debería detener parte de la decisión del tribunal inferior que impide que los fiscales se basen en los documentos clasificados en su investigación penal sobre la retención de registros gubernamentales en Trump's. Mar-a-Lago residencia en Palm Beach después de que terminó su presidencia.


El departamento también solicitó que un tercero designado para examinar todos los registros tomados en la redada federal por parte de Trump, el juez federal superior Raymond Dearie, no pueda revisar los materiales clasificados.


El gobierno solicitó a la corte de apelaciones que se pronuncie sobre la solicitud "tan pronto como sea posible".


Los abogados de Trump no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios.


En la búsqueda sin precedentes de la propiedad del expresidente, el Departamento de Justicia ha dicho que está investigando la retención de registros gubernamentales, algunos marcados como altamente clasificados, incluso "ultrasecretos", así como la obstrucción de una investigación federal.


El Departamento de Justicia ahora debe convencer a la corte de apelaciones con sede en Atlanta, con una mayoría conservadora, para que se ponga de su lado en el litigio sobre la investigación de registros. Los designados por Trump constituyen seis de los 11 jueces activos en el 11° Circuito.


La moción del gobierno se produce después de que la jueza federal de distrito Aileen Cannon rechazara el jueves las mismas solicitudes del Departamento de Justicia.


Cannon, a quien Trump nombró al tribunal en 2020, había dicho que le diría a Dearie, quien está desempeñando el papel de "maestro especial" en el caso, que priorice los registros clasificados en su revisión, que fijó como fecha límite el 30 de noviembre. completar.


Había aproximadamente 100 documentos clasificados entre los 11.000 registros recopilados en la búsqueda aprobada por el tribunal del FBI el 8 de agosto en el complejo Mar-a-Lago del expresidente.

Tags:

0 visualizaciones

Comentários


bottom of page