top of page

Dependencias de los tres niveles atienden necesidades en la Colonia El Porvenir

martes 21 de febrero de 2023 08:54


Chihuahua.- En colaboración con otras instancias estatales y federales, realizará durante esta semana una intervención social en la colonia El Porvenir, con el fin de llevar diferentes acciones de mejoramiento territorial, donde además se instalarán stands en el centro comunitario que está entre las calles Mina Dolores y Mina Los Reyes.

Por parte del Gobierno Municipal, se ofrecerán pláticas preventivas en planteles educativos con la participación de personal de Bomberos, del Instituto Superior de Seguridad Chihuahua (ISSCUU) y las subdirecciones de Atención a la Violencia Familiar y de Género, así como la de Prevención y Justicia Cívica, así como la Policía Cibernética.

Dentro de las actividades, se destaca la realización de una pintura mural a realizar por practicantes de grafiti y artistas urbanos coordinados por el Instituto de la Juventud y la Unidad de Atención a Pandillas de la DSPM.

También, durante la semana habrá acciones de remozamiento en parques, reposición de lámparas, bacheo, Destilichadero, pintura de pasos peatonales y consultas médicas a cargo de las direcciones municipales respectivas, como Mantenimiento Urbano, Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Servicios Públicos, Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS) y Desarrollo Humano.

Adicionalmente el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte llevará actividades deportivas familiares al aire libre, además se contará con un módulo de licencias de manejo, pago de predial y uno más del Registro Civil para expedición de actas.


Por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) se instalará un módulo donde ofrecerán consultas médicas, odontológicas y corte de cabello entre otros. La Guardia Nacional participará con una muestra fotográfica y la Jurisdicción Sanitaria 1 estará brindando mastografías, estudios sobre cáncer cérvico uterino y vacunación para público infantil y adultos.

La jornada de atención social dio inicio desde las 07:00 horas del lunes, con actividades de bacheo y pintura de pasos peatonales, así como la realización de la Mesa de Seguridad Regional en el centro comunitario de dicho sector, y continuará hasta el sábado 25 de este mes como una forma de mejorar el entorno de la colonia, y de esa manera, impactar integralmente en la seguridad.

15 visualizaciones
giftvestidos.gif
yarapapas.gif
bannertoptiket2.gif
bottom of page