Dorados de Chihuahua deja escapar la victoria ante el equipo EL Calor de Cancún
- Editor M
- hace 3 días
- 3 Min. de lectura
Chihuahua.' El Calor de Cancún remontó 17 puntos para superar 92-90 a los Dorados de Chihuahua, al abrir serie en la Jornada 21 de la Liga Caliente.mx LNBP 2025, en partido celebrado la noche del lunes en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre (MBA).
En la presentación del técnico español Jorge Elorduy al frente del equipo chihuahuense brindó un cotejo definido en los últimos segundos, con el representativo de Cancún brindando una sólida segunda mitad. Tras la derrota, Dorados (12-9) continúa en la sexta posición, a su vez.
El Calor (9-12) sumó su tercer triunfo al hilo. Chihuahua comenzó con un parcial de 7-0, mientras que los primeros puntos de Cancún llegaron desde la línea de castigo cuando restaban 6:50 minutos en el cuarto de apertura.
Dorados llegó a colocarse hasta por nueve tantos de ventaja, aunque El Calor reaccionó incluso con una posesión de distancia. Los locales volvieron a apretar para seguir al frente por 21-14.
En el segundo periodo, la visita atacó en el perímetro con J.J. Ávila, en respuesta la quinteta dorada llegó a separarse por 17 unidades al aprovechar intercambios de balón y canastas en contragolpe.
Los dirigidos por Pepe Pidal redujeron el margen por 10 tantos también concretando las pérdidas del rival. Tras 20 minutos de juego, el marcador en el MBA indicaba 44-34 a favor de los Dorados.
Para el tercer cuarto, Cancún descontó a sólo un punto con un parcial de 15-9. Por su parte, A.J. Banks castigó en el perímetro para volver a implementar doble dígito en el liderato con par de aciertos, aunque, Gerard De Vaughn en la zona pintada fue efectivo incluso con anotaciones al hilo cerrando el juego por 66-65.
La primera ventaja de El Calor llegó hasta el último periodo en el triple de Jimond Ivey aunado a una defensa que siguió férrea. Cancún llegó a instalarse por cinco tantos a la cabeza, hasta que Jose Estrada con el doble y la falta situó a una posesión a Chihuahua.
En los minutos finales, el partido se tornó en cambios de liderato con Dorados al ataque en los disparos de Tyren Johnson encestando par de triples consecutivos.
El intercambio en el marcador se suscitó entre Steph Branch y J.J. Ávila en un encuentro sin tregua. Acto seguido, Jimond Ivey logró un disparo agónico en el perímetro para enviar al frente al conjunto del Sur, además par de lanzamientos libres colocaron el electrónico 90-86 con 13.2 segundos.
Sin margen de error, Josh Perkins agregó el acierto desde la larga distancia con menos de 10 segundos para el 89-90. J.J. Ávila en los disparos de castigo anotó el par extendiendo a tres la ventaja de El Calor, además una pérdida de balón cuando Chihuahua buscaba emparejar sentenció el cotejo.
Cancún escapó con la victoria 92-90 con 25 puntos de Jimond Ivey, J.J. Ávila acumuló 23 unidades y siete rebotes, Anthony Barber registró 13 en ofensiva.
Por los Dorados, noche de 16 tantos para A.J. Banks, Charles Mitchell con doble-doble en partido de 13 anotaciones y 10 rebotes, Steph Branch con 10 puntos además de ocho rebotes, Akia Pruitt sumó 12 unidades.
“Me quedo con las dos caras que hemos mostrado, por momentos hemos mostrado el equipo que queremos ser y por momentos hemos mostrado el equipo que tenemos que sacarnos de encima, el trabajo defensivo de la segunda parte no ha sido bueno y nos ha condicionado”, declaró el nuevo entrenador de los Dorados, Jorge Elorduy.
El estratega nacido en Bilbao agregó que el conjunto estará en ascenso conforme se extiendan las sesiones de trabajo con el equipo.
“Evidentemente esto necesita tiempo, mañana seguro veremos una mejor versión y los próximos ese tipo de errores los mejoraremos”, enfatizó.
Por su parte, el jugador argentino Matín Fernández destacó la segunda mitad de El Calor, al mejorar en el costado defensivo y “Arrancamos con mal energía en el primer tiempo, mal en defensa eso no nos permitía correr, saliendo en el tercer cuarto lo pudimos cambiar, esa energía en defensa pudiendo correr y tomar tiros abiertos que es donde nos sentimos cómodos y ahí pudimos cambiar el partido que estaba muy duro”, recalcó Fernández.
Este martes en punto de las 20:00 horas se jugará el segundo de la serie en el MBA.