top of page

Dorados pierde ante Algodoneros 7 carreras a 1

domingo 14 de abril de 2024 10:02

Torreón.- Algodoneros del Unión Laguna se llevó ganó su primera serie de la temporada 2024 de Liga Mexicana, tras imponerse 7 carreras por 1 a Dorados de Chihuahua, la noche de este sábado en el Estadio de la Revolución.


Una gran noche en La Laguna con el desempeño de la novena guinda, ante un lleno y un ambiente de fiesta, donde hubo buen trabajo a la ofensiva, guiados con el cuadrangular productor de dos carreras de Didi Gregorius, así como el espectáculo de Robles, quien le puso la cereza al pastel en la novena con una carrera en la que él hizo todo el trabajo aunado a un error del visitante.


La ofensiva de Algodoneros se hizo presente en la segunda entrada, que arrancó con out para Jonathan Villar y a continuación Nick Torres llegó a primera base con pasaporte.


A continuación, Carlos Francoconectó limpio doblete con elevado al jardín central para que Torres anotara la primera del encuentro.


Dean Nevarez no quiso quedarse atrás e imitó con doblete elevado al centro del campo y con ello anotó Carlos Francopara poner adelante al equipo de la Comarca por 2 carreras por 0.


Dorados amenazó en el tercer episodio con un doblete de Khalil Lee y luego un pasaporte a Sebastián Elizalde; sin embargo, Diego Rincones fue ponchado para el tercer out, dejando escapar una oportunidad que le pesaría más delante.


El pitcheo se mantuvo controlado hasta que Sebastián Elizalde conectó doblete para luego anotar con otro doblete de Diego Rincones a la pradera izquierda, y con ello acercar a Dorados 2-1 en el quinto rollo.


En la parte baja de la sexta despertaron los maderos guindas. Todo comenzó con el pasaporte a Nick Torres, Carlos Franco bateó para el primer out y tras el cambio de lanzador con el ingreso de Jesús Reyes por Delgado, cayó el segundo out.


Sin embargo, tras el ingreso de Julián Escobedo como bateador emergente por Tovalín, Torres se robó la intermedia para que a continuación Escobedo lo remolcara a la registradora con un triplete al jardín central.


A continuación, Allen Córdoba le puso música al ataque guinda con doblete con bola profunda al jardín izquierdo que mandó a Escobedo al plato y la casa tomaba ventaja de 4-1.


Joey Marciano entró a lanzar y Didi Gregorius se encargó de darle una cálida bienvenida con tremendo batazo entre los jardines izquierdo y central que se convirtió en el primer cuadrangular de Algodonerosen la campaña, llevándose por delante a Córdoba. La pizarra estaba 6-1.


Chihuahua buscó meterse al juego, pero el pitcheo guinda se mantuvo a la altura de su ofensiva, en el octavo inning puso hombres en bases, aunque no hubo bateo oportuno, defensivamente trabajó muy concentrado el conjunto lagunero.


En la parte baja de la octava, Edgar 'Conejo' Robles entró como bateador emergente por Allen Córdoba y lo que vendría a continuación provocó la ovación del público entusiasta, ya que conectó limpio doblete al jardín izquierdo y al llegar a la intermedia viró para seguir la acción y se escapó al ver el mal tiro de Alejandro González.


Eso lo aprovechó para llegar a tierra prometida y anotar la séptima para la casa.


El triunfo se lo apuntó Tyler Wilson (1-0) y la derrota fue a parar a los números de Thorpe(0-1). Este domingo se juega el tercero y Algodoneros busca su primera barrida.

7 visualizaciones

Comments


bottom of page