top of page

Emiten recomendaciones tras repentinas bajas de temperaturas

lunes 30 de octubre de 2023 08:49


Chihuahua.- Con la llegada a la entidad del frente frío número 8 acompañado de una masa de aire ártico, que se espera desde la madrugada del lunes 30 al miércoles 1 de noviembre, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emite una serie de recomendaciones esenciales para reducir los riesgos asociados a las bajas temperaturas pronosticadas.

Estas medidas tienen el objetivo de salvaguardar la seguridad y el bienestar de la población, por lo que se exhorta a la ciudadanía a seguirlas de la mejor forma posible.

Las recomendaciones incluyen abrigarse adecuadamente con ropa gruesa para mantener el calor corporal, consumir frutas y verduras ricas en vitamina C, e ingerir bebidas calientes para contribuir a fortalecer el sistema inmunológico.

También se pide evitar exponerse a cambios bruscos de clima, y a cuidar especialmente a la población más vulnerable como lo son niñas, niños, personas adultas mayores y enfermos crónicos, ya que son más susceptibles a las bajas temperaturas.

De igual manera, es fundamental revisar tuberías de gas y calefactores, así como asegurarse de que estén en buenas condiciones para evitar fugas y posibles intoxicaciones por monóxido de carbono.

Para proteger a las mascotas, es importante recordar que ellas también son susceptibles al frío, por lo que es necesario proporcionarles un refugio y abrigo adecuados para ellos.

Entre los cuidados en el hogar, la dependencia estatal pide no sobrecargar tomas eléctricas, además de ventilar adecuadamente las viviendas cuando se utilicen calefactores, dejando una ventana abierta 15 cm para evitar riesgos, así como apagando cualquier fuente de calor antes de ir a la cama.

La CEPC recomienda a toda la población mantenerse informada a través de los canales de comunicación oficiales y, en caso de emergencia, llamar al número 9-1-1.

La seguridad es una responsabilidad compartida, y estas precauciones son fundamentales para garantizar el bienestar de todos durante la temporada invernal

48 visualizaciones

Comments


bottom of page