Es un hombre transexual, padrastro del niño Giovanny; lo ingresaron a el área femenil del Cereso 1
- Editor M
- 7 jul
- 2 Min. de lectura

Chihuahua.- Luego del artero crimen cometido en contra del niño Giovanny en el Fraccionamiento San Agustin, el principal sospechoso, Abraham Alejandro F. D, engrenta prisión preventiva en el CERESO número 1 de Aquiles Serdá.
El caso que conmocionó a la sociedad chihuahuense y nacional sigue siendo polémica, ya que el acusado fue remitido al área " FEMENIL" del reclusorio.
De acuerdo con la información oficial, al momento de su ingreso al penal, se le realizó un examen médico que confirmó que Abraham Alejandro F. D. es un hombre trans, razón por la cual fue determinado su resguardo en el área femenil del centro penitenciario. Las autoridades no han precisado desde cuándo el acusado realizó su transición de género.
Hombre trans es un término que engloba a las personas que al nacer fueron asignadas al sexo femenino, pero cuya identidad de género es masculina.
Por tal motivo, las autoridades están determinando que biologicamente el acusado es una mujer , así que será "ingresada" y tradada como tal.
La audiencia de imputación se celebró el pasado sábado, donde se le acusó formalmente de los delitos de homicidio calificado y agravado, violación y violencia familiar.
Durante la audiencia, se le comunicaron los hechos concretos que motivaron su detención, así como las consecuencias jurídicas correspondientes, en apego al Código Nacional de Procedimientos Penales.
Tras valorar los datos de prueba presentados por la Fiscalía, la jueza de control determinó dictar prisión preventiva y fijó para el próximo 10 de julio la audiencia de vinculación o no a proceso.
El caso se remonta al pasado 2 de julio, cuando en el fraccionamiento San Agustín, la madre del menor Jassiel reportó su desaparición. Al día siguiente se desplegó un operativo de búsqueda que culminó alrededor de las 14:00 horas, cuando el cuerpo del niño fue localizado en un arroyo cercano a su domicilio, dentro de una bolsa de plástico negra
Las primeras investigaciones revelaron que el menor fue asesinado con arma blanca, presentando ocho heridas punzocortantes en diversas partes del cuerpo.