top of page

Imparten platicas de autoestima para mujeres recluidas en Cereso Femenil no. 1

Viernes 26 de mayo del 2023 11:19 am


La charla abordó temas encaminados a fortalecer el bienestar emocional y la práctica del autocuidado


Aquiles Serdán.- El Instituto Chihuahuense de las Mujeres (ICHMujeres) impartió una plática sobre autoestima dirigida a Personas Privadas de la Libertad, en el área femenil del Centro de Reinserción Social (Cereso) número 1, ubicado en Aquiles Serdán.


La charla denominada "ProgAMARTE" tuvo lugar en el mencionado centro penitenciario, contó con la participación de 180 personas y fue impartida por Laura Marcela Morales Mayagoitia, destacada profesional de tanatología y jefa de la Unidad de Apoyo a Familiares Directos de Víctimas de Feminicidio.


Durante el evento se abordaron diversos temas fundamentales para fortalecer el amor propio y el bienestar emocional, como la importancia de programar la mente, cambiar la voz interior negativa a positiva y practicar el autocuidado.


El ambiente se prestó para la participación y preguntas de las asistentes, lo que contribuyó a generar un espacio de confianza y aprendizaje conjunto. Como parte de la sesión, también se enseñó una técnica de respiración que ayuda a promover la relajación y el equilibrio emocional.


Además de la información brindada, se hizo entrega de productos de higiene personal y menstrual a fin de contribuir al bienestar integral de las personas privadas de la libertad.


En esta actividad estuvo presente la directora general del IChMujeres, Neyra Regalado Gutiérrez, quien resaltó la importancia de llegar a las mujeres en cualquier rincón del estado y promover espacios de sana convivencia. También se contó con la presencia de la consejera Martha González, quien brindó apoyo y acompañamiento a las participantes.


El Instituto Chihuahuense de las Mujeres reafirma su compromiso de seguir con el trabajo en favor de los derechos y el bienestar de todas las mujeres, ya que estas actividades fortalecen lazos de confianza y promueven la construcción de una sociedad más inclusiva y equitativa.

Comments


bottom of page