top of page

Impulsan el turismo religioso en Chihuahua con el Camino de Maldonado

  • Foto del escritor: Editor M
    Editor M
  • hace 37 minutos
  • 2 Min. de lectura
Peregrinos hacia templo del Padre Maldonado, Chihuahua
Peregrinos hacia templo del Padre Maldonado, Chihuahua

- Consistió en una caminata de 51 kilómetros que se efectuó durante tres días, con participantes nacionales e internacionales


Chihuahua. - Este fin de semana se llevó a cabo una peregrinación en conmemoración del martirio del santo chihuahuense San Pedro de Jesús Maldonado, conocida como el Camino de Maldonado, con el objetivo de fortalecer el turismo religioso y de naturaleza en la entidad.


La Secretaría de Turismo informó que esta ruta de senderismo tiene una longitud de 51 kilómetros y recorre desde la comunidad de El Fresno, municipio de Chihuahua, a Boquilla del Río, en el municipio de Santa Isabel.


La actividad se desarrolló el 6, 7 y 8 de febrero, con la participación de más de 200 peregrinos provenientes de la capital del estado, Casas Grandes, Ciudad de México, Jalisco; Texas y Nuevo México, en Estados Unidos, así como de Inglaterra.


La caminata se organizó en coordinación con la Presidencia Municipal de Santa Isabel, con el acompañamiento de la Arquidiócesis de Chihuahua, y durante ella se desarrollaron diversas dinámicas litúrgicas que incluyeron momentos de oración y una misa de clausura.


Para garantizar la seguridad de las y los participantes, se contó con el apoyo de ambulancias y personal de la Unidad de Rescate del Gobierno del Estado y de la Cruz Roja.


Como parte del programa se hizo una bendición de bienvenida por el padre Rogelio Márquez; posteriormente se recorrieron 14.5 kilómetros el primer día, desde la Capilla del Señor de los Guerreros, en la localidad de El Fresno, a la comunidad de El Charco.

El segundo día el trayecto fue de 21.5 kilómetros, de El Charco a Rancho de Peña. Durante el tercero se efectuó el recorrido de Rancho de Peña a Boquilla del Río, con una distancia de 15 kilómetros.


Con estas acciones, la Secretaría de Turismo impulsa el turismo religioso como un producto de alto valor cultural y espiritual, que contribuye al fortalecimiento de la identidad regional chihuahuense.


bottom of page