top of page

Inicia en Saucillo Operativo Blanca Navidad 2022

jueves 15 de diciembre de 2022 19:54


Saucillo.- Esta mañana se puso en marcha el operativo Navidad Blanca Saucillo 2022-2023, mediante el cual se pretende salvaguardar la seguridad de las familias saucillenses durante la celebración de los festejos navideños.


En este sentido, la alcaldesa destacó que en el operativo, que se llevará a cabo desde el día 15 de diciembre del 2022 al día 9 de enero del 2023, participan tanto la Guardia Nacional como el 66/o Batallón de Infantería, además de la Policía Estatal, las corporaciones del ayuntamiento y cuerpos de emergencia y salud.


“Agradezco a las autoridades Estatales de Seguridad, a la Guardia Nacional, al 66 Batallón, a los servicios de salud y a los diferentes departamentos del Gobierno Municipal, que desde luego nos encontramos todos y cada uno en estado de alerta y atención. Deseo que al término de este operativo podamos estar hablando de un saldo blanco, que todas y todos pudimos disfrutar de una navidad feliz armoniosa y en paz, con la dicha de haber recibido a nuestras familias” mencionó Aidé López De Anda.


Asimismo, refirió que cada uno de los elementos que participará en el operativo representa la seguridad, la paz y la tranquilidad de Saucillo, por lo que el operativo es un frente común que garantiza armonía en estas fechas tan importantes para las familias.


Por su parte el Director de Seguridad Pública, César Octavio Gándara Ramos, reconoció que la seguridad comienza con la prevención y la acción de todas las dependencias encargadas de velar por la seguridad de las familias saucillenses, por lo que esta temporada se redoblarán esfuerzos con este operativo especial que se implementara durante las fiestas navideñas.


Señaló que entre las acciones que se contemplan está el contar con centros de atención médica de urgencias en caso de algún accidente o incidente, Disponibilidad las 24 horas del día de una refaccionaria, desponchadora y farmacia. Se contará con el servicio mecánico de la dirección de Servicios Públicos Municipales para el apoyo a las personas que lo requieran. Servicio de grúa para el traslado de vehículos averiados. Incremento de patrullaje en la zona centro para evitar robos a locales comerciales.


Además, se realizó la entrega de equipo táctico para elementos de Seguridad Pública, el cual consta de 39 chalecos, 78 placas, 42 fornituras, 42 esposas y 72 linternas.

5 visualizaciones

ความคิดเห็น


bottom of page