top of page

Instalan dos nuevos lactarios en oficinas municipales

jueves 3 de agosto de 2023 13:31


Chihuahua.- El Gobierno Municipal llevó a cabo la inauguración dos nuevos lactarios en oficinas municipales, para brindar un espacio que fomente la protección a la maternidad y la lactancia a las madres trabajadoras y usuarias que acuden a las dependencias, estos lugares se ubican en la Dirección de Obras Públicas y en el Centro de Desarrollo Cultural (CDC), a un costado de la Presidencia Municipal.

El Instituto Municipal de las Mujeres encabezó la apertura de dichos espacios que son parte de las actividades que se llevan a cabo en la Semana Mundial de la Lactancia Materna, para concientizar sobre la importancia de este tema.

Cabe mencionar que, el Gobierno Municipal cuenta con espacios idóneos para promover la lactancia materna, ya que estos espacios brindan privacidad y comodidad a las madres trabajadoras durante el proceso de lactancia, cuentan con refrigeración para almacenar la leche extraída por las madres durante su jornada laboral, además están ubicados de forma accesible en un primer o segundo piso, salvo que la institución cuente con ascensor, así como cuentan con artículos de higiene dentro del área.

En la apertura de los lactarios estuvieron la directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Alicia Terrazas; la presidenta del DIF Municipal, Karina Olivas; el director del IMPAS, Luis Arrieta, la directora del Instituto de Cultura Fernanda Bencomo; la directora de Desarrollo Urbano, Adriana Diaz Negrete y la síndica municipal, Olivia Franco, quienes aplaudieron el tener más espacios de este tipo en las dependencias municipales, debido a la importancia que tiene el período de lactancia para la salud de las y los hijos y para las madres.

Actualmente el Gobierno Municipal cuenta con los siguientes lactarios para las madres que acuden a las dependencias a realizar algún trámite y para las trabajadoras:


- El Instituto de Planeación Integral del Municipio de Chihuahua (IMPLAN), en el Edificio Eloy S. Vallina, piso 6, en calle Victoria número 14, zona Centro.

- La Dirección de Desarrollo Humano y Educación, calle Ojinaga número 300 en la colonia Centro.

- La Dirección de Desarrollo Económico y Competitividad, calle Escorza número 2307, interior 4, colonia Obrera.

- El Centro Deportivo Tricentenario, avenida Homero número 330, colonia Revolución.

- El Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS), calle Francisco Xavier Mina número 408, piso 4, colonia Centro.

- La Dirección de Desarrollo Rural, calle Cuarta número 3610, colonia Santa Rosa.

- En la Unidad de Atención a Víctimas (UAVI Norte), avenida Homero número 500 de la colonia Revolución.

- El Instituto Municipal de Pensiones, calle R. Sena número 11100, colonia Alfredo Chávez.

- El Centro de Desarrollo Cultural, a un costado de la Presidencia Municipal, en avenida Independencia número 209, Zona Centro.

- La Dirección de Obras Públicas Municipales, en calle Presa Chuviscar número 1108, colonia Campesina Nueva.

4 visualizaciones

Comments


bottom of page