top of page

Invitan a conocer al Canguro Bebé en Zoológico de Aldama

miércoles 28 de junio de 2023 14:39




Aldama.- A dos años de su llegada al Zoológico de Chihuahua localizado en esta ciudad al norte de la capital del estado, la pareja de canguros procedentes del zoológico de Reynosa, Tamaulipas, han tenido una cría.

Alberto Hernández, director del llamado Santuario de los Animales, dijo que estos marsupiales de entre siete y ocho años, se han adaptado a su nueva residencia desde junio del 2021 y ya han tenido su primer descendiente.

Únicos en el estado de Chihuahua, pueden ser conocidos por las familias chihuahuenses y se vuelve una gran oportunidad para los niños de admirar especies de otros continentes.


A pesar de que el bebé se encuentra en el marsupio de su madre (la bolsa del canguro que es un pliegue de la piel que sólo se encuentra en las hembras), en ocasiones sale a mirar los alrededores y se le puede observar.

También recordó que al ser animales que nacieron en cautiverio, se vuelve imposible regresarlos a su hábitat natural, por lo que debe atenderles en espacios adecuados para que vivan tranquilamente.

Hernández señaló que, ante la ola de calor que registra la presencia de víboras de cascabel en las zonas desérticas del estado, “y con la falta de suero anticrotalico en muchas instituciones de salud, ponemos disposición de quien lo requiera este medicamento que salva vida, para ser aplicado por sus médicos de atención, de presentarse algún caso de mordedura de víbora…”


Este medicamento tiene una caducidad de cinco años, por lo que solicitó a la comunidad que se conserve la información, como una atención social del Zoológico de Chihuahua.

Por último, invitó a que visiten las instalaciones del zoológico, donde pueden ingresar a las albercas, conocer todas las variedades de animales, a los canguros, así como disfrutar del menú de la Isla del Chango.

14 visualizaciones

Comments


bottom of page