top of page

Invitan a formar parte del programa Salas de Lectura Chihuahua

martes 7 de febrero de 2023 16:03


Chihuahua.- Con el objetivo de apoyar la apertura de nuevos espacios de lectura y promover este hábito, la Secretaría de Cultura de Chihuahua, a través del Programa Salas de Lectura, invita al Diplomado de Profesionalización de Mediadores de Lectura, cuya convocatoria permanecerá abierta hasta el próximo 22 de febrero.


Este curso está dirigido especialmente a personas mayores de 18 años que radiquen en el estado de Chihuahua y tengan interés y vocación de formar, de manera voluntaria, una Sala de Lectura en su comunidad.


Para poder participar, se deberá presentar por escrito una propuesta de comunidad lectora con la que se trabajará, así como el lugar y el público que se busca atender y los motivos por los que desea crear una comunidad de personas lectoras.


Una Sala de Lectura se forma con una mediadora o mediador voluntario y un espacio al que las personas puedan acudir, como una cancha, el salón comunitario, el comedor de la empresa o comunitario, la sala de la casa, la estancia infantil, la casa de reposo, el parque público o la sala de espera de un hospital. También puede ser de manera itinerante.


Las y los lectores, en conjunto con el mediador o mediadora, se reúnen al menos dos horas a la semana para hablar de sus lecturas favoritas y hacer recomendaciones literarias, escribir y expresar sus ideas. Puede ser en formato presencial, virtual y/o híbrido.


Para la mediación de lectura en la sala se utiliza un “acervo semilla” dotado por el Programa Salas de Lectura, mismo que se enriquece periódicamente con el acervo que proporciona la Secretaría de Cultura de Federal y la Secretaría de Cultura del Estado.

La convocatoria cierra el miércoles 22 de febrero. Las bases se encuentran disponibles en el siguiente link www.tiny.cc/bases23.


Para mayores informes, llamar al teléfono (614)2144800 extensión 263, ingresar a las redes sociales de Salas de Lectura https://www.facebook.com/Chihuahuasalasdelectura o bien, visitar el sitio web www.culturachihuahua.com

7 visualizaciones

Comentários


bottom of page