top of page

Jose Estrada regresa a las filas de Dorados de Chihuahua para la 'Liga Caliente mx' de la LNBP


Chihuahua.- Dorados de Chihuahua anunció la contratación del mexicano Jose Estrada en la Liga Caliente.mx LNBP 2024, por lo que será la primera ocasión que el elemento de calibre de selección representará a la quinteta del “Estado Grande” en el circuito profesional.


El base y escolta, ha jugado para los Dorados en la Liga Estatal desde 2020, consiguiendo tres títulos, mientras que en LNBP debutó en Soles de Mexicali coronándose en 2015 y 2020.


Asimismo, militó con Correcaminos de la UAT siendo la “Revelación del Año”, aunado a su paso en Capitanes de la Ciudad de México, además jugó para Halcones de Xalapa y Mineros de Zacatecas en la campaña 2023 de LNBP.


También cuenta con amplio recorrido en el Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (CIBACOPA), jugando actualmente con Halcones de Ciudad de Obregón


Nacido en Los Mochis, Sinaloa, Jose Estrada Stone, ha representado a México en diversas categorías, consiguiendo la medalla de plata con la selección nacional en el torneo FIBA Centrobasket U17 efectuado en Guairabo, Puerto Rico en el 2011.


En el 2013 logró la presea dorada en el Campeonato FIBA COCABA en San Salvador, Salvador y un año más tarde, representó a México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz 2014.


Entre su palmarés, también destaca la participación en los Juegos Panamericanos en Lima, Perú en 2019, así como las ventanas clasificatorias rumbo al Mundial FIBA en diversos procesos.

         

留言


bottom of page