Jueza Larisa López recibe a futuros profesionistas de derecho en el Tribunal Superior de Justicia de Chihuahua
- Editor M
- 11 oct
- 2 Min. de lectura

Chihuahua.- El pasado jueves 8 de octubre, alumnos de Educación Media Superior visitaron las instalaciones del edificio del Supremo Tribunal de Justicia de Chihuahua, ubicado en la Avenida Niños Héroes y Ocampo de la zona centro.
La Jueza, Larisa López recibió a los estudiantes en sus oficinas y convivió con ellos, al mismo tiempo que contestaba varias dudas acerca del ejercicio jurídico.
Los estudiantes dieron a conocer su inquietud a la Jueza acerca del nuevo sistema de la Reforma Judicial y sus consecuencias para la justicia en nuestro País.
Así mismo, realizaron preguntas técnicas en materia de leyes para despejar algunas dudas en la práctica.
El Licenciado, Damián Hernández, fue el encargado de acompañar a sus alumnos al Tribunal y que conozcan en persona como se imparte la justicia en Chihuahua.
Las visitas académicas son muy importantes porque permiten que las y los estudiantes conozcan de cerca cómo funciona la justicia en la práctica. No solo aprenden sobre leyes, sino también sobre empatía, responsabilidad y el impacto real que tienen las decisiones judiciales en la vida de las personas. Estas experiencias fortalecen su vocación y les ayudan a entender que el Derecho es, sobre todo, un servicio a la sociedad.
Las y los jóvenes que quieran formar parte del sistema judicial deben tener una profunda actitud de servicio. Esto significa trabajar con empatía, respeto y compromiso hacia las personas, entendiendo que la justicia no es solo aplicar la ley, sino ayudar a resolver conflictos de manera humana y justa. Servir desde el juzgado implica escuchar, comprender y actuar con honestidad y sensibilidad ante las realidades que viven quienes acuden en busca de justicia.
"Veo en los jóvenes un interés genuino por entender cómo se transforma el sistema judicial y qué impacto tiene en su vida cotidiana. La reforma judicial busca fortalecer la independencia y la transparencia en la impartición de justicia, y es importante que las nuevas generaciones lo comprendan desde una perspectiva crítica y constructiva" enfatizó la jueza.
Por su parte, los jóvenes estudiantes agradecieron a la jueza Larisa López por abrir las puertas del Juzgado Octavo Familiar, y al licenciado Damián Hernández por acompañar a sus alumnos en esta valiosa experiencia.