top of page

La Linea de Crisis atiende las 24 horas en Chihuahua

jueves 13 de julio de 2023 20:17


Chihuahua.- Siendo la salud mental una de las prioridades para el Gobierno Municipal de Chihuahua, a través del Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS), comparte información importante para detectar señales que pudieran una posible crisis emocional en las personas.

A continuación, se muestran las señales de crisis:

- Cambios repentinos en el comportamiento como agresión, impulsividad o inquietud.

- Cambios en el estado de ánimo o en las emociones con sensaciones como angustia, frustración, cansancio, culpa, ira, irritabilidad, miedo, tristeza, niveles de estrés, y pérdida de la confianza en sí mismo.

- Sensación de llorar continuamente.

- Dificultad para pensar o pérdida de la concentración, dificultad para crear soluciones (pensamiento de “túnel”), dificultad para tomar decisiones.

- Ideas o acciones autodestructivas.

- Alteraciones del sueño y el apetito, dolores de cabeza y malestar estomacal.

- Cambios en las relaciones laborales, escolares, familiares y/o sociales.

Asimismo, se recuerda a la ciudadanía que la “Línea de Atención en Crisis” se encuentra disponible de manera permanente 24 horas al día, los siete días de la semana, solo es necesario comunicarse al 614-194-02-00, donde los atenderán profesionales en materia de salud mental.

Para más información sobre los servicios del IMPAS, pueden comunicarse al número 614-200-48-00 o al 072, en las extensiones 2259, 2260 o 2261 en un horario de 08:00 a 20:00 horas de lunes a viernes.

4 visualizaciones

Comments


bottom of page