Lamentable! Gobernadora de Chihuahua deja plantada a Claudia Sheinbaum
- Editor M
- hace 6 horas
- 2 Min. de lectura
Chihuahua.- El pasado sábado 17 de mayo, la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, visitó Estados del norte del país entre ellos Chihuahua.
La visita fue un tema sin precedentes en el País, ya que era el acto simbólico para la recuperación de cientos de hectáreas que habían sido arrebatadas a nuestros hermanos Tarahumaras de Guadalupe y Calvo.
Luego de varias gestiones desde el gobierno del expresidente Andrés Manuel Lopez Obrador, por fin se hizo justicia para las comunidades más marginadas del Estado.
En décadas pasadas, la rapiña de muchos empresarios poderosos del País, condujo al despojo de tierras que pertenecían a nuestros indígenas Tarahumaras, pero por negligencia de autoridades se permitió apropiarse de aproximadamente 300 hectáreas para beneficio de unos cuantos.
Lo lamentable es que nuestra Gobernadora, Maru Campos, no asistiera a este acto tan importante en la historia de Chihuahua. Más lamentable aún, es que la excusa del Gobierno Estatal fue que hubo un "Problema de Logística" y Maru Campos no pudo llegar a este acto en Guadalupe y Calvo.

Llama la atención que nuestra mandataria no tuvo ningún problema de organización y transportación el caso del nuncio apostólico en México, Monseñor Joseph Spitieri, el cual, por cierto realizó una visita a los hermanos Tarahumaras en la Sierra de Chihuahua.

Tampoco existió percance alguno con los magnates inmobiliarios de Chihuahua, en cuya reunión se trataron temas para mejorar el entorno urbano y mejoras en materia de desarrollo social, pero que en síntesis no se ha visto nada en ese sentido.

La gobernadora Maru Campos se reunió con la embajadora de Francia en México, Delphine Borione en al 2024 en la Ciudad de México y el Gobierno de Chihuahua apuntó que la visita fue con fines "Diplomáticos", pero que también sería muy beneficioso en materia de desarrollo económico para el Estado. En dicha reunión todo salió sin errores afortunadamente.
Es decir, debemos de entender que somos parte de un País...y no somos el centro del mundo. Somos un Estado Libre, Soberano, pero...no olvidemos que nuestros gobernantes representan a todo su pueblo y hay acciones que nos perjudican a todos y solo benefician a unos cuantos.

Recordemos el caso del célebre, Javier Corral, que por cuestiones personales y no tanto por su pueblo pedía...no mejor dicho, exigía el encarcelamiento de su rival político, César Duarte. Se enfrascó en un mano a mano con el entonces Presidente de la República, Enrique Peña nieto, lo que también nos llevó al rezago económico ya que Peña redujo el envío de recursos y para acabarla de fregar, Corral se hacía el digno y no utilizaba ese dinero para beneficio de su pueblo, solo lo dejaba guardado en el cajón.
Chihuahua atraviesa por uno de sus momentos mas difíciles, y es hora de ver a esa Maru Campos aguerrida que hacía valer su palabra en el congreso local y en la Presidencia Municipal, donde me tocó personalmente ver su trabajo y su acercamiento a la gente. Esa Maru Campos que visitaba a la gente mas olvidada de la ciudad y el lo personal me dejaba un sentimiento de felicidad cada vez que documentaba su trabajo.