top of page

Libertadores listos para enfrentar la Ventana 2 en BCLA

miércoles 11 de enero de 2023 14:45


Queretaro.- Previo a la Ventana 2 de la Basketball Champions League Americas (BCLA), jugadores y directiva de Libertadores de Querétaro atendieron a los medios de comunicación donde dieron a conocer detalles de los partidos que enfrentarán los próximos 16 y 18 de enero en Nicaragua.


El presidente de Libertadores, Edgar Báez comentó el sentir del equipo respecto a su participación en este primer torneo internacional, además de que hay grandes expectativas en el viaje a Nicaragua, el cual harán el próximo viernes 13 de enero, con la intención de aclimatarse.


“Estamos emocionados de lo que se viene, emocionados por viajar a Nicaragua, tengo entendido que estaremos en un gimnasio lleno, como jugador creo que eso es lo que más te motiva y lo que más te da energía para jugar este tipo de partidos, salimos el viernes con la intención de aclimatarnos en la cancha donde jugaremos”, expresó el presidente de Libertadores.


El lunes 16 de enero tendrán el primer encuentro contra Real Estelí, anfitrión de esta Ventana 2, para el miércoles 18 de enero el segundo partido será ante Honey Badgers de Canadá, a ambos equipos lograron sacarles la victoria, en la Ventana 1.


Por su parte, el head coach, Omar Quintero, platicó un poco de lo que espera para esta Ventana 2 y de los cambios que se realizaron en el equipo, entre esos cambios, la llegada de dos nuevos jugadores.


“Vamos a dejarlo todo, queremos ir por las dos victorias, no será fácil porque tenemos dos equipos muy fuertes enfrente como real Estelí y Honey Badgers, pero la verdad es que el equipo está preparado, hubo algunos cambios, el primero de Mojica que nos duele todavía, pero situaciones personas se tuvo que ir, sigue apoyándonos desde casa y llega Víctor Liz, capitán de la selección de República Dominicana, son jugadores diferentes pero lo hará muy bien”, dijo.

“También tuvimos la salida de Daniel Ochefu, un excelente jugador y persona, pero necesitábamos alguien que le diera ese recambio a Ysmael y llegó Elijah Lee Holman, un jugador sumamente potente, que nos da fortaleza debajo de los tableros. Estamos con el equipo completo y a seguir trabajando”, agregó.


En la conferencia también estuvieron presentes los jugadores Jorge Gutiérrez e Ysmael Romero, quienes contaron cómo han vivido la experiencia en BCLA junto a Libertadores. Gutiérrez reveló algo de lo que se vive en el vestidor y resaltó que todos, hasta los entrenadores son muy competitivos.


“El equipo ha estado trabajando muy bien, se ha mantenido la buena vibra desde que iniciamos pretemporada, estamos trabajando muy duro, después de los juegos en casa hubo un tiempo de recuperación, pero estas dos últimas semanas han sido muy buenas para nosotros, el nivel de competitividad se ha elevado, nos estamos preparando para juegos muy duros, pero tenemos las armas para lo que se venga”, explicó el jugador Jorge Gutiérrez


Finalmente, el “Cubanazo” fue directo al mencionar que el equipo queretano tiene las armas necesarias para traerse la doble victoria de Nicaragua.

“Sabemos el reto que tenemos, estamos listos para eso, no veo realmente estos dos partidos como imposibles, los veo muy posibles ya que nos hemos preparado de una manera increíble y estoy seguro que ellos están más preocupados por nosotros que nosotros por ellos”, mencionó el jugador, Ysmael Romero.

Los partidos de esta segunda ventana se transmitirán a través del Facebook oficial de Libertadores (Libertadores de Querétaro Basketball Club).


10 visualizaciones

Comentarios


bottom of page