top of page

¡Lo lograron! mujeres rarámuris corrieron de Los Ángeles hasta Las Vegas sin parar

domingo 31 de marzo de 2024 14:37


Ls Vegas.- Con más de 52 horas sin parar y haciéndolo por relevos, las seis mujeres corredoras raramuris lograron la meta de 540 kilómetros en tres días desde Los Ángeles, California a Las Vegas, Nevada.


La mayoría del grupo usó en el trayecto sus clásicos huaraches de hule y en algunos tramos lo recorrieron con tenis portando ellas su tradicional indumentaria llamando poderosamente la atención de todas las personas a su paso.



“Llegamos a la meta todas bien Gracias a Dios, una gran experiencia entre equipo de mujeres Raramuri, rompimos en llanto pero demostramos nuestra fortaleza” escribió en redes sociales esta mañana de domingo una de las participantes, Vero Palma.


Cabe señalar que las originarias de la Sierra Tarahumara obtuvieron el tercer lugar femenil en la prueba de ultradistancia llamada “The Speed Project”.


El equipo integrado por Verónica Palma, Ulisa Fuentes, Isadora Rodríguez, Lucía Nava, Rosa Para y Argelia Orpinel corrió en relevos y sin pausa la distancia entre el Muelle de Santa Mónica en California y la emblemática entrada de Las Vegas, Nevada.

Hozzászólások


bottom of page