top of page

Masacran a 11 personas y lesionan a 12 en Guanajuato durante una posada

domingo 17 de diciembre de 2023 12:35


Salvatierra.- En la madrugada, una posada en la Ex Hacienda San José del Carmen, ubicada en el municipio de Salvatierra, Guanajuato, cuando un grupo de hombres armados interrumpió en una posada, asesinando a tiros a 11 personas presentes.

 

El atentado dejó además al menos 12 personas heridas, quienes fueron atendidas y trasladadas a diferentes hospitales del municipio.Los agresores, además de abrir fuego, incendiaron algunos de los vehículos estacionados en el lugar. 


Al llegar la Policía Municipal, se confirmó la presencia de varias personas heridas y otras sin vida. El alcalde de Salvatierra, Germán Cervantes Vega, expresó su pesar por los hechos a través de redes sociales, lamentando la situación y enviando oraciones a las familias de las víctimas, asimismo, manifestó la disposición del municipio para colaborar con la Fiscalía General de Justicia del Estado en la investigación y captura de los responsables.


El gobierno municipal de Salvatierra emitió un comunicado en el que aseguró que continuará proporcionando información relevante a la Fiscalía General de Justicia del Estado para esclarecer el caso y detener a los responsables. Hasta el momento, esta es la única autoridad que se ha pronunciado sobre los acontecimientos, mientras se espera el desarrollo de las investigaciones.

Comments


bottom of page