top of page

Migrantes lesionan a dos Agentes del INM desarmados

domingo 14 de abril de 2024 09:20

Chihuahua.- El Instituto Nacional de Migración (INM) negó que uno de sus agentes agredió a una mujer migrantes, "tal y como alegaron las personas extranjeras para justificar su protesta".


La autoridad migratoria también aclaró que los elementos no portan armas, luego de que trascendió que dispararon durante un enfrentamiento en la Ciudad de Chihuahua.


"El Instituto Nacional de Migración (INM) condena la violenta agresión que provocó un grupo de personas migrantes extranjeras en contra de Agentes Federales de Migración (AFM) y se aclara que estos agentes no portan armas", informó el INM.


El INM dio a conocer que el grupo que inició la confrontación está integrado por personas de distintas nacionalidades que mantienen un asentamiento irregular de manera permanente en la calle de Juan Pablo II, colonia Aeropuerto, y quienes ingresaron a patios de la estación de ferrocarril de propiedad privada en donde incendiaron una cuatrimoto de la empresa Ferrocarriles de México (Ferromex), mientras otros desde un puente arrojaban botellas, palos y piedras hacia los AFM que se encontraban en el lugar.


"Los AFM en ningún momento se confrontaron con las personas migrantes; en cambio, los agentes fueron objeto de ataques directos, como el caso de uno de ellos que recibió descargas eléctricas de una pistola que portaba una de las personas migrantes, y otro recibió un fuerte golpe en la espalda cuando le lanzaron una piedra de considerable tamaño", indicó el INM.


La autoridad federal informó que presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra quien resulte responsable y aportará los elementos de prueba que le solicite la autoridad ministerial.

36 visualizaciones

Comentarii


bottom of page