top of page

Muere trabajador al caer en contenedor de hierro fundido en Illinois

sábado 19 de noviembre de 2022 18:52


Illinois.- Un trabajador de solo 39 años murió tras caer en un contenedor de hierro fundido en una planta de Caterpillar en Illinois, Estados Unidos.


De acuerdo con los expertos, el hierro fundido es dos veces más caliente que la lava de un volcán.


Steve Dierkes tenía apenas nueve días en su trabajo cuando ocurrió el accidente, supuestamente porque el hombre resbaló y la tina de hierro fundido que tiene una profundidad de 3 metros.


Testigos de los hechos revelaron que Steve murió instantáneamente “incinerado” por el material calentado a más de 2 mil grados.


Las autoridades de Estados Unidos han impuesto una multa a Caterpillar y la empresa será sujeta a una investigación, pues aseguran, el hombre pudo salvarse de contar con las protecciones necesarias.


"Si se hubieran instalado las protecciones de seguridad o la protección contra caídas requeridas, el noveno día de trabajo del empleado de 39 años podría no haber sido el último”, comentaron las autoridades laborales de EU.

De acuerdo con medios locales, el contenedor de hierro fundido no contaba con barandales de seguridad y Steve no tenía puesto algún equipo de sujeción para evitar su caída.

14 visualizaciones

Kommentare


bottom of page