top of page

No les han pagado a empleados del Municipio de El Oro; protestan y anuncian huelga


San Francisco del Oro.- Anuncian huelga de trabajadores sindicalizados de San Francisco del Oro si el Municipio no llega a un acuerdo con el Sindicato; según señaló Mayté Rodríguez, secretaria general, durante esta semana se estará trabajando, pero si el 29 de mayo no llegan a un acuerdo, la huelga estallará y dejarán de trabajar hasta que convengan a sus intereses.


Este fin de semana se dio a conocer por parte del Sindicato de Trabajadores del Municipio de San Francisco del Oro que se encuentran en un emplazamiento de huelga, en el que están a la espera de llevar mesas de negociación con el alcalde Arturo Huerta Luévano.


Según informó la secretaria general del Sindicato, Mayté Rodríguez, actualmente los agremiados se encuentran realizando sus debidas labores, no obstante, de manera simultánea llevan a cabo mesas de negociación para acordar el pago.


Explicó que lo que piden es que se les paguen las quincenas pendientes y se pongan "al corriente", dado que ya han hecho varias actividades para exigir este derecho laboral, como plantones, marchas, manifestaciones y hasta incluso, han acudido a la casa del Alcalde y no hay respuesta.


Aseveró que la situación se agrava cada quincena, ya que no hay recursos para que las familias puedan comprar los insumos para sus hogares ni los artículos de alimentación; en el caso de los comerciantes tampoco tienen ingresos por la falta de activo circular.


Ante ello, recordó que ya han hecho movilizaciones de diferentes tipos, ya han tocado puertas incluso, en el Palacio de Gobierno de la capital del estado, pero todo queda en palabras y acuerdos y el dinero no les llega.


Por lo anterior, Mayté Rodríguez señaló que tampoco tienen servicio médico, considerando que las condiciones de trabajo en el Municipio se han agravado y no es justo seguir laborando de esta forma: sin pago y sin servicio médico.


Aseveró que si para el 29 de mayo el alcalde Arturo Huerta Luévano no liquida las quincenas pendientes que ya suman nuevamente dos, los trabajadores sindicalizados estallarán una huelga indefinida hasta que se les pague.

Síguenos en Google News

Comments


f0155538-0542-43cd-8d8d-d733b8dfa2a7.jpeg
bottom of page